|
"En Culiacán"

"Celebrarán torneo infantil de beisbol como parte de los festejos del 75 aniversario de la LMP"

"Este encuentro se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre y se espera que participen niños de entre 10 y 11 años representando a los 10 equipos que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico"

CULIACÁN._ Como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la Liga Mexicana del Pacífico se llevará a cabo un torneo infantil con los 10 equipos que conforman la liga, informaron autoridades de la LMP y Tomateros de Culiacán.

 

La sede será la capital del Estado, siendo el estadio de los Tomateros de Culiacán donde se jugará la inauguración y la final, los demás partidos aún se está analizando el lugar donde se realizarán.

Los equipos estarán conformados por pequeños de entre 10 y 11 años, en el caso del de los Tomateros de Culiacán, se seleccionarán a los tres mejores niños de las 5 grandes ligas infantiles de Beisbol de la capital del Estado.

"El torneo infantil es una forma de agradecerles a esos niños que nunca han dejado de soñar y de jugar beisbol para cumplir sus sueños de ser beisbolistas, y permitirnos tener de este gran espectáculo que nos caracteriza y de este gran espectáculo que nos llena de satisfacción cada invierno", compartió.

Christian Véliz, gerente Deportivo de la Liga Mexicana del Pacífico, explicó los pormenores del torneo, mismo que se llevará a cabo en dos días solamente.

"El torneo se va a llevar a cabo del 6 al 8 de septiembre, van a ser cuatro sedes aquí en Culiacán, van a estar distribuidos los 10 equipos de la LMP de dos grupos de cinco equipos, donde vamos a hacer una división donde los equipos de Sinaloa, que son cuatro, van a estar dos en cada grupo; de Sonora, que son tres, van a estar dos en un grupo y uno el otro y los otros tres grupos que están conformados por el equipo de Nuevo León, Jalisco y Baja California se van a repartir dos en un grupo y uno el otro", detalló.

"La sede principal va a ser el estadio de los Tomateros, aquí vamos a estar celebrando el acto inaugural el día 6 de septiembre, y el juego es el 7 y el campeonato también se va a llevar a cabo en el estadio. Los horarios serán tres; a las 9 de la mañana, 4 de la tarde y a las 7 de la tarde-noche", profundizó.

Miguel Ángel Ley Pineda, Vicepresidente Ejecutivo del Club Tomateros de Culiacán, invitó a todas las personas que quieran acudir a los partidos a que lo hagan, no habrá cobros y todo será en un ambiente 100 por ciento familiar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!