Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebro que El Chapo quiera entregar sus bienes a comunidades pobres: AMLO
El presidente dijo que litigarán con EU para recuperar los bienes del capo, estimados en unos 14 mil millones de dólares
Animal Político
05/09/2019 | 09:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Animal Político

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán desee donar sus bienes a comunidades indígenas de México.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que estos bienes no deben incautarse y quedarse en Estados Unidos.

“Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, yo lo celebro”, dijo López Obrador.

En julio pasado, Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua y 30 años más por los delitos de tráfico de drogas y crimen organizado. Entonces el gobierno estadounidense dijo que buscaría confiscar la fortuna del capo, estimada en unos 14 mil millones de dólares.

Tras la sentencia de ‘El Chapo’, el gobierno de México planteó a Estados Unidos la creación de un grupo binacional para incautar la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo a la agencia EFE, José Luis González Meza, uno de los abogados del capo, declaró que Guzmán Loera le dijo a su madre y hermanas que quería que los bienes que buscaba incautarle el gobierno de EU se destinaran a comunidades indígenas. Por lo que su defensa buscará regresar estos recursos a México.

“Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, explicó el abogado, según la agencia española.

López Obrador dijo que “ningún asunto se va dejar de litigar cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos. Vamos a emprender todas las acciones legales necesarias”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades