Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celta aprovecha ausencias del Barcelona y se aleja del descenso
Al mexicano Néstor Araujo el VAR le anula un gol por posición adelantada
Noroeste / Redacción
04/05/2019 | 4:21 PM
Marcar como favorita

BARCELONA._ El Celta aprovechó el duelo contra los suplentes del Barcelona y dio un paso enorme para asegurar la permanencia en la Liga española al vencer 2-0 al flamante campeón.

En una de las pocas ocasiones de gol, el delantero uruguayo Maxi Gómez adelantó al conjunto gallego cuando a los 67 minutos se barrió para rematar un centro que se anidó a un lado del poste. El también atacante Iago Aspas selló la victoria para los anfitriones con un tanto de penal a los 88.

El triunfo dejó al Celta en el 14to lugar, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

A falta de dos partidos en la temporada, el técnico de Celta Fran Escribá se mostró optimista con asegurar la salvación.

“Vamos a esperar cómo acaba la semana, a ver los resultados de mañana que nos afectan directamente, pero es cierto que nos deja muy cerca”.

Con la cabeza puesta en el partido contra Liverpool por las semifinales de la Liga de Campeones, el Barça optó por dar descanso a sus titulares y sufrió apenas la tercera derrota en el torneo doméstico, la primera después de 23 jornadas.

El primer tanto de Gómez llegó poco después de que a los anfitriones les habían anulado un tanto del zaguero mexicano Néstor Araujo, por posición adelantada, luego de la intervención del videoarbitraje a los 52 minutos.

El VAR volvió a aparecer cuando el árbitro José María Sánchez revisó una jugada en la que el balón le dio en la mano al defensa francés Samuel Umtiti y decretó el penalti a favor del Celta, que Aspas cobró magistralmente para cuajar la victoria ante sus aficionados.

Con Lionel Messi, Luis Suárez y otros titulares descartados, el Barça mandó como titular a Ousmane Dembélé. Pero el extremo francés apenas jugó tres minutos antes de salir por una molestia muscular.

 

LEER: Barcelona y Messi ponen un pie en la final de la Champions League

 

RESULTADOS

Levante 4

Rayo Vallecano 1

Espanyol 3

Atlético Madrid 0

Alavés 0

Real Sociedad 1

Celta Vigo 2

Barcelona 0

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades