Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Publicidad
CEMEX construye seis hospitales móviles en tiempo récord para atender pacientes con COVID-19
Se edifican seis unidades médicas en varios estados de México en tan solo dos semanas, sumando 4,300 m2 de área hospitalaria con más de 280 camas disponibles.
Noroeste/Publicidad
22/05/2020 | 1:51 PM
Marcar como favorita

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que construye simultáneamente seis módulos hospitalarios móviles con capacidad para tratar a más de 280 pacientes contagiados por el COVID-19.

Estas unidades médicas se edifican en solo 15 días, tiempo récord para inmuebles de este tipo. El proceso de construcción de los hospitales tradicionales requiere, al menos, 120 días.

Los inmuebles son construidos con módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad, cuentan con piso vinílico de grado hospitalario y rampas de acceso para pacientes y camillas, asimismo, las entradas y salidas poseen controles inteligentes de acceso en áreas críticas. Sus acabados y pintura también presentan propiedades antibacterianas.

“Estamos hablando de hospitales móviles inteligentes con un diseño innovador y al mismo tiempo durables, hechos con elementos de concreto prefabricado que permite acelerar el proceso constructivo y la puesta en marcha en 15 días y qué, además, son totalmente autónomos, pues no dependen de la infraestructura hospitalaria existente. Con esta solución, se consigue un costo por cama muy bajo y con equipamiento muy completo, en comparación con las instalaciones tradicionales”, detalló Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

Las unidades médicas contarán con filtros especiales en el sistema de aire acondicionado, luz ultravioleta que ayudará a eliminar virus y bacterias, séptico climatizado para residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipo contraincendios con detectores de humo.

Los módulos están ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Tlalnepantla, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Culiacán, Sinaloa y Fresnillo, Zacatecas. Dichas sedes fueron determinadas por las autoridades sanitarias.

Estas unidades médicas agregan más de 4,300 m2 de área hospitalaria al sector salud de México.

Durante la construcción de los seis hospitales, se respetaron todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad, pues en CEMEX, la salud y seguridad son lo más importante para todos.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Visita su portal web y entérate de más información:

www.cemexmexico.com

Síguelos en sus redes sociales:

facebook.com/cemexmexico

twitter.com/cemexmx

youtube.com/cemexmx

instagram.com/cemexmx

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades