Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Centenares de mazatlecos acuden a panteones por el Día del Padre
Flores, su bebida favorita o con las canciones que más les gustaban, es con los que las personas recuerdan al jefe de familia que ya falleció
Belizario Reyes
16/06/2019 | 3:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ A llevarles flores, sus bebidas favoritas o las canciones que más les gustaban, centenares de personas acuden este domingo a los panteones de Mazatlán para celebrar el Día del Padre ante las tumbas de los papás que ya fallecieron.

Esposas, hijas e hijos, nietos y nietas acuden a los camposantos este día soleado y con una temperatura de cerca de los 30 grados.

Con flores en mano, cubetas con agua y algunas bebidas, las personas llegan a los camposantos de esta ciudad como el Municipal 4 ó Jardín y el Renacimiento, ubicados en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, para pasar el día o algunas horas en el lugar donde están enterrados sus papás.

“Uno quisiera que estuviera con nosotros, pero lo estamos recordando como si aún estuviera vivo”, dijeron personas consultadas en el lugar.

“Qué falta me hace mi padre”, es la canción que más solicitan en este día a los grupos de música norteños que ofrecen sus servicios en los camposantos a las familias que le quieren dedicar una canción a sus papás ante su tumba.

“Es una canción muy bonita pero a la vez muy triste”, manifestaron integrantes del grupo norteño Catarino y los Rurales.

Por una tarifa de entre 50 a 60 pesos por melodía, a los grupos musicales también les solicitan melodías como “Cruz de Olvido” y “El señor de las canas”.

Aunque en menor cantidad que en la celebración del Día de las Madres, este día han acudido centenares de personas a los panteones de este puerto, donde hasta esta tarde todo transcurría con tranquilidad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo especial para brindar vigilancia tanto en el interior como exterior de los camposantos locales.

Afuera de dichos recintos, como en el Panteón Municipal 4, elementos de la Policía de Tránsito Municipal mantienen un operativo de seguridad para dar el paso a los peatones y prevenir algún accidente vial.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades