Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GOBIERNO ESTATAL
Centralizan gasto en publicidad, convenciones y nómina
Ahora el dinero destinado a estos rubros deberá ser autorizado por la Secretaría de Administración y Finanzas
Gabriela Soto
17/01/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

 

El Gobierno de Sinaloa centralizó el gasto en publicidad oficial, convenciones y nómina, rubros que los gobernantes en turno han utilizado como "moneda de cambio" con los medios informativos y sindicatos.

Ahora el dinero destinado a estos rubros deberá ser autorizado por la Secretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Carlos Ortega Carricarte, uno de los hombres de confianza del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Estas acciones forman parte del "Decreto que establece las medidas de disciplina del gasto en el ejercicio presupuestal, así como para el uso ordenado, eficiente y transparente de los recursos públicos aplicables a todas las Dependencias y entidades de la administración pública estatal".

Según el documento, la contratación de las pautas publicitarias lo controlará la SAF, cuando antes lo hizo la Coordinación de Comunicación Social, o incluso, las entidades públicas tenían dicha facultad.

"Los gastos de comunicación social de los programas y acciones de Gobierno se deberán realizar en forma centralizada a través de la Subsecretaría de Administración conforme a las políticas que emitan de manera conjunta las coordinaciones de Comunicación y de Estrategia Digital, se reducirán al mínimo y se ajustarán a las directrices que establezca el titular del Ejecutivo", establece el Artículo 63.

El decreto mencionado también prohíbe la erogación de recursos para la contratación de propaganda y promoción personal de los servidores públicos.

En los gobiernos estatales anteriores, cada entidad pública tenía facultades para contratar pautas publicitarias a los medios de comunicación, sin que existieran reglas claras en la contratación.

En otro apartado del documento, se estipula que la SAF también controlará las erogaciones del gasto en congresos, convenciones, exposiciones, seminarios o cualquier otro foro o evento, según el Artículo 67.

El decreto también considera una reingeniería de las estructuras de los mandos medios y superiores de las entidades públicas; simplificar las estructuras organizacionales con el propósito de eliminar la duplicidad de puestos, funciones y procesos innecesarios.

"No se podrán crear nuevas plazas ni descongelar o transferir las vacantes existentes, quedando prohibida la creación de puestos de asesoría y apoyo a funciones para personal por honorarios asimilados a salarios que no están autorizados expresamente por la Secretaría de Administración y Finanzas", detalla el Artículo 33.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades