|
""

"Centro de Justicia Penal en Guasave es un hecho: Quirino Ordaz"

"Ejercerán en esta obra 30 millones de pesos que entraron en el paquete de reasignaciones aprobado por el Congreso del Estado en el presupuesto estatal 2019"

GUASAVE.- El Centro de Justicia Penal que tanto han anhelado abogados, sectores productivos y la sociedad guasavense en general será un hecho, afirmó este lunes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

De visita a este municipio para inaugurar algunas obras de infraestructura educativa en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, el Mandatario subrayó que serán 30 millones de pesos los que se inviertan en el centro de justicia penal que atenderá los municipios de Guasave y Sinaloa.

“Estamos muy avanzados y claro que será un hecho, como es este compromiso que hice en campaña, precisamente de mejorar y transformar estas instalaciones nuevas aquí en el Tecnológico. Yo recuerdo haber venido y haber estado en la plaza donde está la techumbre, así es que contento de inaugurar esto”, dijo.

“30 millones de pesos están presupuestados, pero lo importante era ubicar un buen terreno, una buena locación, tiene que ser funcional”.

Sobre este mismo tema, la Presidenta Municipal, Aurelia Leal López, detalló que están valorando varias opciones de terrenos en donde se puedan edificar estas instalaciones.

“Son varias opciones las que se están presentando, ellos van a definir. Por propuesta de terreno no va a quedar, ya está todo”, aseguró.

Desde la semana pasada autoridades estatales y municipales se han dado a la tarea de supervisar los terrenos donde pudiera construirse el centro de justicia penal.

Las opciones son una parcela ubicada en las inmediaciones de Las Crucesitas, por la orilla de la carretera Guasave-Bamoa; otro lote analizado se ubica frente a las instalaciones de la Policía Municipal, por la carretera Guasave-León Fonseca; y las otras dos posibilidades son las propias instalaciones que antes albergaban el penal de Ocoro y las oficinas actuales de Seguridad Pública Municipal.

Para ejecutar el proyecto se requiere una superficie mínima de dos hectáreas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!