Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Centro de Salud de Teacapán cuenta por primera vez con 4 médicos
Santiago Villegas informa que se brindará atención médica durante las 24 horas
Carolina Tiznado
18/08/2019 | 2:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Centro de Salud de la sindicatura de Teacapán cuenta por primera vez con cuatro médicos para dar atención las 24 horas del día informó, Santiago Villegas Montoya.

“Después de una solicitud al Secretario de Salud Efrén Encinas, por parte de personas de la comunidad se determinó que a partir de este mes estuvieran cuatro médicos que atenderán veinticuatro horas”, dijo el director del Centro de Salud a cargo de estas unidades rurales.

Es un médico de base, un médico de contrato y dos pasantes los que estarán para cubrir los turnos de 24 horas los siete días de la semana.

De esa manera habrá cobertura médica para cualquier situación que se presente y además se brindara atención a las comunidades aledañas que no tienen ese servicio los siete días de la semana.

Precisó que había una necesidad de tener este número de médicos, pues la queja era constante de que se tuviera cubierto las 24 horas.

Razón por lo que la Secretaría de Salud en base al número de población que se atiende en el sitio y a que este es un puerto turístico, determinó dar solución a esta demanda.

A la sindicatura de La Concha que sólo tenía un médico pasante para atender, se le sumó uno más de contrato, para que también se atienda las 24 horas.

En Palmito del Verde habrá un médico pasante y en Cristo Rey se tendrán dos médicos pasantes, estos cubrirán durante el día como lo han hecho siempre, manifestó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades