Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cepavi exige no más feminicidios en Mazatlán
Cada día en Sinaloa se reciben 40 llamadas de emergencia a través del 911, la mayoría son casos por violencia física contra mujeres
Sheila Arias
04/12/2018 | 1:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En Sinaloa la mayoría de las mujeres violentadas sufre las agresiones en su casa. Es en su familia donde conviven con el enemigo, con sus parejas que las golpean y les condicionan el dinero.

La secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), Ofelia Meza Escalante, así lo reconoció esta mañana en el Ayuntamiento de Mazatlán donde tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Prevención de la Violencia, integrado por funcionarios municipales de Seguridad Pública, DIF, Instituto de la Mujer, y de la Juventud.

“Queremos coordinarnos con ustedes para trabajar fuertemente en Mazatlán, porque no queremos que crezcan más los feminicidios en Mazatlán, ya no queremos que haya tanta violencia, sino que logremos cada día que esa violencia baja el índice, y la única manera es trabajar coordinadamente”, agregó.

Comentó que cada día, en Sinaloa, reciben 40 llamadas de emergencia a través del 911, la mayoría son casos por violencia física, esa llamada es de una mujer que está pasando por golpes.

Y esa violencia, dijo, se está vivienda en casa, en su mayoría las víctimas son madres de familia.

Meza Escalante afirmó que Mazatlán es el segundo municipio con más feminicidios, ha registrado cinco en lo que va del año. Y no quieren ni una muerte más.

Urgió a las autoridades y a los ciudadanos a sumarse contra la violencia que existe, y que ahora está siendo más denunciada.

Lo más grave, precisó, es que el agresor está en casa, las mujeres están conviviendo con el enemigo, y eso las arriesga.

Ante eso el Estado tiene mecanismos de protección, para ella, efectivos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades