Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cerca de 745 mil turistas visitaron Mazatlán este verano; 8.38% más que el 2018
El puerto sale bien calificado en encuesta de satisfacción de los visitantes, realizada por la Canaco Servytur; aunque en los aspectos a mejorar, se mencionó la limpieza de las playas y el mantenimiento de las vialidades
Sibely Cañedo
06/09/2019 | 3:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Casi 745 mil turistas visitaron Mazatlán durante las pasadas vacaciones de verano, dejando una derrama económica de 3 mil 575 millones de pesos, informó la Canaco Servytur al dar a conocer su balance de la temporada, así como los resultados de una encuesta sobre el grado de satisfacción de los turistas.

Con un aumento en número de visitantes del 8.38 por ciento, este organismo camaral informó que el puerto salió bien calificado en términos generales. Sin embargo, fueron señalados aspectos a mejorar, como la limpieza de las playas y el mantenimiento a las vialidades, ya que poco más de la mitad de los turistas arriban en sus propios vehículos.

De los 620 personas que respondieron la encuesta, el 35 por ciento opinó que Mazatlán es un destino de excelencia; 51.5 por ciento dijo que era bueno; 13 por ciento, regular; y sólo tres personas (0.5%) consideraron que es “malo”.

El estudio arrojó algunos datos interesantes, como el hecho de que visitar el puerto se ha convertido en una tradición para muchas personas que viajan en grupo o en familia, sobre todo de Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua y otros estados del Corredor Económico del Norte.

El 56 por ciento ha viajado a Mazatlán en cinco ocasiones; el 19.20 por ciento de dos a tres veces, y el 23 por ciento conoce Mazatlán por primera vez. Además, prácticamente todos (95%) contestaron afirmativamente cuando se les preguntó si regresarían.

Esta información fue presentada por el presidente de la Canaco Servytur, Jesús Antonio Sandoval Gaxiola, quien indicó que el atractivo más valorado por los turistas siguen siendo las playas, la comida, la gente mazatleca, lo servicios y los precios, en ese orden.

“Mazatlán ha sido favorecido, la mayoría de las personas calificó muy bien al destino; incluso muchos de ellos han estado aquí en varias ocasiones y no dudarían en regresar, pero también hay áreas de mejora, sobre todo el estado de las calles, la infraestructura y algunos pidieron aumentar los atractivos”, externó el dirigente camaral.

Aunque este año no salieron a relucir fraudes en reservación de hospedaje durante la encuesta, sí llamó la atención el incremento de personas que deciden alojarse en casas o departamentos, como una tendencia que alcanza a 21 por ciento de los encuestados, cuando el año anterior usó esta modalidad sólo el 9 por ciento.

Por último, comentó que la seguridad de las zonas turísticas fue avalada por los visitantes, puesto que 98.5 por ciento opinó que era buena y no reportaron ningún incidente.

La encuesta fue aplicada a 620 turistas en puntos como Centro Histórico, Olas Altas, Zona Dorada, avenida Camarón Sábalo, Marina Mazatlán, Acuario y en áreas de playa, con el objetivo de conocer la experiencia de los vacacionistas, así como su percepción del destino, su perfil y hábitos de viaje.

NUMERALIA

VISITANTES

743,470.48

8.38%

aumentó respecto al año pasado.

DERRAMA ECONÓMICA

$3,574,992,672.48

91%

ocupación hotelera promedio del 5 de julio al 18 de agosto.

$4,808.52

Gasto promedio por persona en estancia de cuatro días.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades