"Cero y van dos: El Químico 'olvida' disculparse, otra vez, con la Síndica Procuradora"

"Desde la pasada sesión de Cabildo, el 25 de junio, Luis Guillermo Benítez Torres debió cumplir el mandato del TESS, pero no lo ha hecho"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres omitió, de nuevo, ofrecer una disculpa pública a la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, como lo ordenó el Tribunal Electoral Superior de Sinaloa al considerar que es víctima de acoso laboral y de violación a su derecho político electoral de ser votada en su vertiente del ejercicio del cargo por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Sin embargo, por segunda ocasión consecutiva, el Alcalde decidió no cumplir con lo ordenado por el TESS, y dejó pasar la oportunidad que podría presentarse, de nuevo, hasta la próxima sesión, que será el 23 de julio.

En otro punto del orden del día, por unanimidad, el Cabildo aprobó la construcción de dos secciones para los fraccionamientos Hacienda del Seminario y Pradera Dorada.

Adalberto Valle Pérez, coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, presentó las propuestas ante el pleno del Cabildo.

Será la quinta sección de Hacienda del Seminario, ubicada al norte del Ejido El Venadillo, y una nueva sección de Pradera Dorada, que ahora se denominará La Cantera.

La sesión de Cabildo 41 se realizó de manera virtual, como las dos ordinarias y una extraordinaria que se realizaron en junio, y no se informó si la próxima será de la misma manera.

En la sesión también se aprobaron modificaciones en el estatus de algunos locales de los mercados municipales.

Ningún regidor se anotó en asuntos generales.

 Síndica Procuradora 'aprieta las tuercas' a El Químico y le requiere información sobre gastos por Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!