"Cerrarán mañana un carril de Avenida Del Mar"

"A las 7:00 horas de este miércoles inician los trabajos de reposición de drenaje y pavimento, por lo que se cerrará un carril de la Avenida del Mar; llaman autoridades a tomar rutas alternas"

MAZATLÁN._ A partir de las 7:00 horas de este miércoles será cerrado el carril pegado al malecón de la Avenida Del Mar, como parte de los trabajos de reposición de cuatro kilómetros de drenaje y pavimento de la rúa.

Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipales, dijo que la obra está prevista para realizarse en cuatro meses, aunque todo dependerá de las adecuaciones de última hora que se le realicen al proyecto.

Se espera que los trabajos queden terminados en cuatro meses aproximadamente.

Comentó que como rutas alternas los automovilistas pueden tomar las avenidas Ejército Mexicano, Juan Carrasco, Gutiérrez Nájera, Rotarismo, Cruz Lizárraga, Universidad, Leonismo Internacional, Reforma e Insurgentes, y calles como Río Baluarte y Río Nazas, entre otras, donde se desplegarán elementos de Tránsito para operar manualmente los controles de los semáforos en busca de agilizar la circulación vehicular.

“Se tienen vías alternas que estarán por la avenida Cruz Lizárraga con dirección hacia la zona hotelera, iniciando en la zona Centro por Segunda Teniente Azueta, incorporándose por la Rotarismo, además instruyeron a los elementos de Tránsito para agilizar la circulación en puntos conflictivos y en semáforos”, detalló.

García Regalado destacó que se estima trabajar 18 horas al día, a fin de terminar los trabajos en 4 meses aproximadamente.

Para diciembre se espera concluir la obra, por ello no se trabajará de manera fraccionada, sino todo por completo, precisó.

“Es decir, del Monumento A la Familia a Monos Bichis, aunque la obra abarca hasta El Venadito, pero ahí será otra etapa”, afirmó.

La obra estará a cargo de la Constructora Remco, de Culiacán, quien ganó la licitación entre 14 propuestas con su oferta de 119 millones 595 mil 241.01 pesos.

Se informó que se repondrá en su totalidad el concreto hidráulico que ya tiene 30 ó 40 años.

De mayo de 2017 a finales de marzo pasado, el malecón de Mazatlán se mantuvo en remodelación en cuatro etapas, entre Valentino y el monumento Al Pescador.

La remodelación del malecón tuvo en costo aproximado a los 262 millones de pesos y continúa sin entregarse, pues falta reemplazar a las palmeras que se secaron, las cuales incluyen palmeras datileras que son traídas desde el sur del país.

 Prevén afectaciones mínimas en avenida Del Mar

Fernanda Magallanes 

MAZATLÁN._ El día de mañana comenzarán los trabajos para cambiar el concreto hidráulico y el sistema de drenaje en avenida Del Mar y los líderes de restaurantes y hoteles de la zona prevén afectaciones mínimas.

Óscar Palacios, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, mencionó que si habrá afectaciones debido a los trabajos, sin embargo serán mínimas pues no se cerrará la avenida en su totalidad.

“Efectivamente hay restaurantes agremiados en el lado del malecón, obviamente hay más hoteles todavía y las afectaciones si van a causar molestia pero viene un beneficio. Hay que trabajar en un plan de acción, hay que ver como ser un mediador para que los restaurantes sigan operando y reciban algún tipo de apoyo y mientras tanto las obras se lleven lo más rápido posible”, declaró.

Por su parte, el hotelero y Presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas” señaló que las afectaciones serán mínimas porque se podrá circular sin problemas por los accesos de hoteles, además existe la avenida Bahía, que funcionará como ruta de acceso.

“Mientras esté un sentido cerrado en construcción, el otro va a tener flujo vehicular y viceversa, de alguna manera habrá accesos a los hoteles, podrá llegar en circulación, pedimos apoyo en temas de señalización para que la gente esté informada y ya en la marcha veremos si hay cosas que se tengan que cambiar”, comentó.

Añadió que se solicitó apoyo por parte de Tránsito Municipal con al finalidad de controlar el flujo vehicular y que estos no salgan de control.

“Nosotros ya tuvimos una reunión muy productiva para hacer sinergia, seguramente vamos a buscar gestionar distintos temas, entre ellos ese y conocer ideas, siempre estamos dispuestos a escuchar y la calle Bahía nos ha generado una solución paralela, ojalá se puedan generar las condiciones para que la calle Bahía llegue hasta Rafael Buelna y poder tener una línea paralela total para incrementar cajones de estacionamientos”

Pudiera generarse en terrenos particulares, aun asó, salió el tema de la continuidad de la avenida Bahía y poder tener una avenida paralela que por mucho desfogaría el tráfico.

Faltan estacionamientos: Canirac

El Presidende de Canirac en Mazatlán mencionó que hacen falta estacionamientos en avenida Del Mar, sin embargo se deben buscar diferentes opciones para implementarlos sin dañar lo que ya se realizó como obra.

“Si hacen falta, el cliente lo pide, yo mismo lo he experimentado, a veces queremos estacionarnos frente al restaurante pero si hacen falta cajones. Si se hacen, serían muy buenos para los restaurantes y comercios de la zona del malecón, nosotros estamos a favor, siempre y cuando se haga de la mejor manera, que no se dañe lo que ya está hecho”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!