Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cerrojazo final del Serial del Triatlón del Noroeste 2019
Rosy Fuentes de Ordaz gana en la categoría 50 años modalidad Sprint individual
Rafael Moreno
09/11/2019 | 3:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

MAZATLÁN._ La cuarta y última prueba tuvo lugar en la Isla de la Piedra

Con la participación y triunfo en su categoría de Rosy Fuentes de Ordaz, culminó la tercera edición del Serial del Triatlón del Noroeste 2019.

La justa consistió en las etapas de Los Mochis, Guaymas-San Carlos, Culiacán e Isla de la Piedra en Mazatlán, bajo la organización de la empresa Atlética Sports and Timing System.

Fuentes de Ordaz, directora de DIF Sinaloa, completó las tres pruebas (natación, ciclismo y carrera) antes que nadie en la categoría 50 años modalidad Sprint individual, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 29 segundos.

La vencedora, del equipo STS (Sport Tri Swim), cumplió con los 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 mil metros de carrera pedestre.

Sprint (20-29 años)

Pedro González Gordillo y Andrea Zaragoza Rivas aseguraron los primeros puestos del nivel Sprint (20-29 años) al detener el cronómetro en 1 hora, 21 minutos y 44 segundos, y 1 hora, 21 minutos 44 segundos, respectivamente.

González Gordillo representó al equipo Triatlón Lagartos de Guasave y Zaragoza Rivas, del club Sapos de Mazatlán.

Infantil

Los infantes también tomaron parte de la justa en las categorías 6-8 años, 9-11 y 12-13 años en las ramas varonil y femenil.

Diego Benítez y Leonor Ortega se llevaron los sitios de honor entre los más pequeños en 6-8 años, en 9-11 años los primeros en cruzar la meta fueron Elian Bojórquez Rodríguez y Ximena Ramos Sepúlveda.

Roberto Ángel Viurquiz Lugo fue el ganador en 12-13 años al parar el tiempo en 38 minutos. Al participante del conjunto Delfines le siguió Manuel Rodríguez, de Shark, con marca de 39 minutos y 20 segundos, y en tercero Jesús Adrián Herrera Santos (Delfines), quien arribó al final en 39 minutos y 39 segundos.

Estuvieron presentes los niveles Juvenil, Relevos Mixtos, Novatos Sprint 16-19, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más.

Numerosa afluencia

El evento de talla regional contó con la asistencia de competidores de Ciudad Obregón, Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Guasave, Ensenada, Durango, Ciudad de México, Puerto Vallarta y hasta de Estados Unidos.

LEER: Quirino entrega apoyos del Programa Prende tu Cancha, Puro Sinaloa

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades