Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Certificados de discapacidad deben ser emitidos por especialistas, asegura director del Centro de Salud de Escuinapa
Se hicieron entre 30 y 40 certificados, pero no se podía hacer más por la problemática que se está presentando, de que algunas personas no traían el tipo de discapacidad, ni un diagnóstico de especialista, dijo Santiago Villegas Montoya
Carolina Tiznado
13/08/2019 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ No hay negativa a emitir certificados de discapacidad pero éstos deben ser hechos por especialistas, de no ser así se puede caer en responsabilidad como servidor público, manifestó el Director del Centro de Salud, Santiago Villegas Montoya.

“Se hicieron entre 30 y 40 certificados, pero no se podía hacer más por la problemática que se está presentando, de que algunas personas no traían el tipo de discapacidad, ni un diagnóstico de especialista, que es lo que debe ser”, comentó.

Después de que se le acusó de no querer emitir certificados médicos y por esa razón están detenidos algunos apoyos, indicó que al parecer los primeros apoyos a discapacitados se otorgaron sin tener el certificado de discapacidad y eso ha originado problemas.

Pues ahora se los han solicitado y desconoce cuántas personas faltan de recibir este certificado y qué tipo de discapacidad tienen, pues se están clasificando en leve, moderada y permanente.

En algunos casos, los moderados no serán merecedores del apoyo, pero es lo que desconocen, pues en las encuestas o lo que envían los Servidores de la Nación no vienen clasificados en relación a la necesidad y el nivel de discapacidad.

“Todo esto es nuevo para nosotros, no podemos hacer certificados así nada más, los certificados son auditables, un certificado oficial conlleva responsabilidad”, admitió.

Es necesario que si los Servidores de la Nación hacen las encuestas pongan el tipo de gravedad de la discapacidad y que se le envíe a la persona con el médico especialista, con el diagnóstico se podrá hacer el certificado.

Exhortó a los Servidores de la Nación a que expliquen la situación y a que realicen la clasificación de las personas que requieren el certificado, de manera que pueden evitar que estén dando vueltas de un lugar a otro en busca de ese documento.

Noroeste buscó a la Directora de Desarrollo Económico que es a la vez presuntamente Coordinadora de los Servidores de la Nación Francisca Osuna Mascareño, quien se negó a otorgar una entrevista respecto al tema, señalando que el tema, las listas y el número de las personas beneficiadas las manejaba el Alcalde Emmett Soto Grave.

“No sé cuántos son, el Presidente (Emmett Soto Grave) es el que tiene todos los datos, yo no sé nada”, señaló.

Hace unos días se denunció por ciudadanos la falta de apoyo para obtener el certificado de discapacidad, haciendo responsable al Director del Centro de Salud, Santiago Villegas Montoya.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades