Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Certifican a Empresas Ambientalmente Responsables
Cuauhtémoc Vázquez Ruiz, director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, manifestó que Mazatlán sigue creciendo y se generan una gran cantidad de desechos al día y las empresas contribuyen con acciones complementarias
Fernanda González
12/09/2018 | 3:32 PM
Compartida 95 veces
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente reconoció a 23 negocios mazatlecos con la certificación de Empresa Ambientalmente Responsable.

Cuauhtémoc Vázquez Ruiz, director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, manifestó que Mazatlán sigue creciendo y se generan una gran cantidad de desechos al día y las empresas contribuyen con acciones complementarias.

Las 23 empresas mazatlecas deben realizar acciones para mantener el equilibrio en sus actividades productivas y de servicio en el ámbito medio ambiental, como por ejemplo hacer una campaña de arborización o adoptar un parque para darle mantenimiento y limpieza.

"No nomás es decir vamos a sembrar un árbol, sino que hay que darle seguimiento", dijo.

Señaló que en el caso del sector hotelero, se ven beneficiados con esta certificación debido a que los visitantes buscan ese tipo de nombramientos.

"Es importante que tengan su certificación porque es un plus para las empresas, y ahorita por ejemplo, si son empresas de turismo, el turista busca la certificación ambiental en las empresas", explicó.

Durante el evento también se dio a conocer la instalación de módulos por parte de la organización Panteón de Celulares, A.C. para recibir desechos electrónicos tales como computadoras, tablets, teléfonos celulares, televisores, pilas y baterías.

Entre las firmas que obtuvieron el reconocimiento de Empresa Ambientalmente Responsable se encuentran restaurantes, asentamientos, empresas de gas LP y gasolinas y hoteles.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades