Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
César Ramírez busca retomar el nivel que lo llevo a clasificar a Juegos Olímpicos
El velocista sinaloense conquistó la plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza con marca de 20'97 segundos
Ernesto Gutiérrez
05/06/2018
Compartida 244 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El atleta sinaloense César Humberto Ramírez Rodríguez conquistó la medalla de plata en los 200 metros planos del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebró el pasado fin de semana en Monterrey al registrar un tiempo de 20'97 segundos.

Pese a que César Ramírez no dio la marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sigue evolucionando satisfactoriamente en busca de retomar su máximo nivel.

“Este año ya regresamos a los 20 segundos en los 200 metros planos y eso habla muy bien de que hemos ido avanzando muy bien y hemos ido recuperándonos poco a poco”, indicó.

“Mi mejor marca es de 20'50 y este año hemos corrido 20'78. Creo que estamos muy cerca de mi mejor marca personal y vamos a seguir trabajando para mejorar esa marca”, expresó César Ramírez.

Cabe recordar que Ramírez Rodríguez clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero no pudo asistir por un problema de cáncer.

La Federación Mexicana de Atletismo había dado a conocer que este campeonato de Primera Fuerza era la última instancia para dar las marcas rumbo JJC Barranquilla 2018 sin embargo César espera que amplíen la fecha hasta finales de este mes.

“Descartamos por el momento los Juegos Centroamericanos y vamos a ver si, a pesar de que son en julio, nos dan oportunidad en todo lo que resta del mes para seguir buscando la marca”.

César Ramírez necesitaba dar marca de 20'63 segundos para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En un par de semanas más el atleta sinaloenses estará viendo acción en una competencia que se celebrará en la Ciudad de México y, en caso de no ir a los JCC, estará enfocándose en el Campeonato Panamericano Universitario a celebrarse en Brasil, en el que estará participando en las pruebas de 200 metros planos y relevos 4x100.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades