Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cese del director de Ecología de Guasave fue por petición de acuacultores: Secretario
Mediante un oficio girado a Presidencia, el Cesasin y la Federación de Sociedades Cooperativas Acuícolas de Guasave pidieron la destitución de Felipe Ruiz Moreno, argumentando que estaba afectando a ese sector
Reyes Iván Camacho
22/01/2020 | 11:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El cese de Felipe Ángeles Ruiz Moreno como director de Ecología del Ayuntamiento de Guasave fue a solicitud que le hicieron organismos del sector acuícola a la Presidenta Municipal, Aurelia Leal López, declaró Gerardo Peñuelas Vargas.

El Secretario del Ayuntamiento de Guasave manifestó que el 15 de enero el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa y la Federación de Sociedades Cooperativas Acuícolas de Guasave hicieron llegar un oficio a la Alcaldesa solicitando la destitución del biólogo marino del cargo de director de Ecología, debido a recurrentes declaraciones en las que, a juicio de ellos, afectaban la actividad que desempeñan.

“Estaba influyendo de manera muy directa, valiéndose de la responsabilidad que tenía como director de Ecología para hacer ciertas declaraciones que afectaban mucho al sector”, subrayó.

Pero esas no fueron las únicas quejas contra Ruiz Moreno, manifestó el Secretario de la Comuna, ya que socios de Canacintra y locatarios del Mercado municipal también se habían quejado por las actitudes asumidas por el hoy funcionario cesado.

“En una reunión del lunes pasado socios de Canacintra pidieron también la destitución e hicieron lo propio la Unión de Locatarios del Mercado Municipal porque no aguantaban sus actitudes de prepotencia, de soberbia y de arrogancia, en el trato menos indicado para atender a los sectores productivos del municipio”, indicó.

Peñuelas Vargas aclaró que Ruiz Moreno fue notificado desde el lunes de su destitución, pero ese mismo día se llevó el vehículo oficial que tenía asignado y no lo quería entregar.

“La entregó hasta ayer, a partir de que el Oficial Mayor le requirió de manera más enérgica, si no se iban a tomar otras medidas, se negaba a retirarse de la dirección de Ecología”, dijo.

El Secretario de la Comuna aseveró que ningún funcionario debe estar casado con el puesto, porque a nadie parieron en una oficina y así como los contratan les pueden pedir la renuncia.

En sustitución de Ruiz Moreno está como encargado de despacho el subdirector de Ecología, Melquiades Ahumada Leal, pero es muy posible que en los próximos días la Alcaldesa lo ratifique como director.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades