|
""

"Cese del director de Ecología de Guasave fue por petición de acuacultores: Secretario"

"Mediante un oficio girado a Presidencia, el Cesasin y la Federación de Sociedades Cooperativas Acuícolas de Guasave pidieron la destitución de Felipe Ruiz Moreno, argumentando que estaba afectando a ese sector"

GUASAVE._ El cese de Felipe Ángeles Ruiz Moreno como director de Ecología del Ayuntamiento de Guasave fue a solicitud que le hicieron organismos del sector acuícola a la Presidenta Municipal, Aurelia Leal López, declaró Gerardo Peñuelas Vargas.

El Secretario del Ayuntamiento de Guasave manifestó que el 15 de enero el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa y la Federación de Sociedades Cooperativas Acuícolas de Guasave hicieron llegar un oficio a la Alcaldesa solicitando la destitución del biólogo marino del cargo de director de Ecología, debido a recurrentes declaraciones en las que, a juicio de ellos, afectaban la actividad que desempeñan.

“Estaba influyendo de manera muy directa, valiéndose de la responsabilidad que tenía como director de Ecología para hacer ciertas declaraciones que afectaban mucho al sector”, subrayó.

Pero esas no fueron las únicas quejas contra Ruiz Moreno, manifestó el Secretario de la Comuna, ya que socios de Canacintra y locatarios del Mercado municipal también se habían quejado por las actitudes asumidas por el hoy funcionario cesado.

“En una reunión del lunes pasado socios de Canacintra pidieron también la destitución e hicieron lo propio la Unión de Locatarios del Mercado Municipal porque no aguantaban sus actitudes de prepotencia, de soberbia y de arrogancia, en el trato menos indicado para atender a los sectores productivos del municipio”, indicó.

Peñuelas Vargas aclaró que Ruiz Moreno fue notificado desde el lunes de su destitución, pero ese mismo día se llevó el vehículo oficial que tenía asignado y no lo quería entregar.

“La entregó hasta ayer, a partir de que el Oficial Mayor le requirió de manera más enérgica, si no se iban a tomar otras medidas, se negaba a retirarse de la dirección de Ecología”, dijo.

El Secretario de la Comuna aseveró que ningún funcionario debe estar casado con el puesto, porque a nadie parieron en una oficina y así como los contratan les pueden pedir la renuncia.

En sustitución de Ruiz Moreno está como encargado de despacho el subdirector de Ecología, Melquiades Ahumada Leal, pero es muy posible que en los próximos días la Alcaldesa lo ratifique como director.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!