"CFE, con apertura para atender casos recibo por recibo: Mario Zamora"

"Se une el Senador al FESCATE y advierte que hubo un acuerdo en la CFE para que en ningún caso se cobre la tarifa alta, sin embargo, en algunos recibos puede haber la falla de que no se hizo el ajuste"

No hay un programa general para brindar atención a los usuarios que presentan problemas en las tarifas eléctricas, ni una prórroga generalizada advirtió el Senador Mario Zamora Gastélum, quien se integró al Frente Estatal de Sinaloa Contra las Altas Tarifas Eléctricas, que se conformó por partidos políticos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Informó que por medio de una llamada se comunicó con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad para hacerle llegar las reclamaciones y exigencias que se han presentado por parte del FESCATE.

El Senador dijo, lo que ofrece la CFE es una apertura para atender los casos recibo por recibo, ya sea de manera telefónica a través del 071 o bien directamente en las oficinas, para evaluar caso por caso.

“Pone un ejemplo (director de CFE), me dice: ‘No es lo mismo una persona que tiene cinco o seis meses de adeudo, a una persona que en su historial ha pagado puntual y debido a esta contingencia no ha podido pagar la cantidad completa’, y entonces está la apertura para revisar esos casos. Garantizó la atención”, señaló.

Zamora Gastélum dijo que hace un mes y semanas hubo un acuerdo en la CFE para que en ningún caso se cobrara la tarifa alta, sin embargo en algunos recibos puede haber la falla de que no se hizo el ajuste y en la cantidad del cobro no haberlo tomado en cuenta.

En este sentido, dijo, el director de la CFE ofrece rectificar esos casos y quitar el cobro extra, ya que puede haber lecturas equivocadas, por eso la importancia de checar caso por caso.

“Le hice saber que ante las altas temperaturas sería 'criminal' llegar a corte de luz en Sinaloa, me reiteró el esfuerzo de revisar caso por caso y evitar a toda costa tener que cortarle la luz a alguien, pero que de momento no podía haber un programa generalizado, ya que cada persona tenía una circunstancia distinta”, expresó.

Dijo que ofreció un vínculo para atender de manera particular los casos que le hagan llegar por parte del FESCATE, y que sí contaban con el personal para hacer esa revisión lo antes posible.

Mario Zamora reconoció la labor del frente, pues dijo que los partidos políticos deben ser de índole social y en este tipo de luchas debe haber unidad, porque la razón los asiste.

Los líderes de los partidos políticos exhortaron a la población que fue víctima de altos cobros por parte de la CFE solicitar apoyo al Frente Estatal de Sinaloa Contra las Altas Tarifas Eléctricas (Fescate) proporcionaron el número de teléfono 6675726655, o bien, Facebook Fescate Al Rescate y Twitter @fescaterescate

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!