|
""

"CFE deja sin luz oficinas de la Jumapag en Guasave"

"La paramunicipal adeuda 10 millones de pesos de servicio de energía eléctrica"

GUASAVE._ La Comisión Federal de Electricidad dejó sin luz desde el jueves las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, debido a un adeudo de 13 millones de pesos que arrastra el organismo.

El corte de la energía eléctrica aplicado por la empresa productiva del Estado sólo es en las oficinas, no en la planta potabilizadora, por lo que el suministro del vital líquido no se ha visto afectado.

La Alcaldesa Aurelia Leal López dijo que de esta deuda 10 millones corresponden a un rezago que dejó el anterior gerente, José Socorro Castro Gálvez.

“Vamos a pagar y no vamos a permitir que se sigan dando estas situaciones. Es un arrastre de 10 millones que dejó el gerente pasado y a ellos sí se les toleró y a nosotros no”, reclamó.

“Nosotros hacemos un exhorto a este organismo (CFE) para que reflexione y que no nos esté dejando sin este servicio”.

La Presidenta Municipal explicó que la CFE les solicitó el pago de 4 millones de pesos para restablecer el servicio en las oficinas del organismo operador de agua, pero antes de hacer ese pago tienen qué pasarlo por el Cabildo para que lo autorice.

“El Municipio tiene que estar solventando situaciones de la paramunicipal, hay un recurso para pagar”, indicó.

Aunque el corte del servicio de energía eléctrica no está afectando el suministro de agua potable en el sistema de drenaje de la ciudad, Leal López reconoció que sí les pega esta situación porque no pueden estar haciendo los cobros de manera normal en las cajas de la Jumapag.

Tuvieron que recurrir a una empresa privada para que les facilitara una planta con la que se está suministrando energía de manera temporal para que las labores de oficina no se vean detenidas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!