Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CFE ha perdido 235.8 millones de dólares por sabotaje de comunidad yaqui al gasoducto Guaymas-El Oro
El gasoducto, ubicado entre Sonora y Sinaloa, no puede operar en su totalidad
noroeste.com
07/06/2018 | 08:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El sabotaje de una comunidad yaqui al gasoducto Guaymas-El Oro, ubicado entre Sonora y Sinaloa, impide que este opere en su totalidad, lo cual ha representado, de septiembre de 2017 a mayo pasado, un costo de 235.8 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal, que cubre tanto los cargos por operación al transportista, como por utilizar combustóleo en lugar de gas natural en sus plantas de Mazatlán y Topolobampo, por lo que la cifra se incrementa día con día.

"Cálculos realizados por los afectados, con base en las tarifas de transporte aprobadas por la CRE a IEnova -empresa propietaria y que opera el gasoducto-, el costo por cada uno de esos 273 días que el ducto no ha operado, ha sido de 863 mil 773 dólares", indicó el diario Reforma, que informó del hecho este jueves.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades