"CFE mantendrá tarifas de bajo consumo durante cuarentena por Covid-19"

"Con esta medida se evitarán cobros excesivos a las personas que han permanecido en sus hogares por motivo de la pandemia"

La Comisión Federal de Electricidad no aplicará la tarifa de alto consumo a los hogares mexicanos, lo cual es pera evitar altos cobros a las personas que han permanecido en su hogar por motivo de la pandemia por Covid-19, se informó mediante un comunicado de prensa.

La CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitieron un acuerdo atendiendo el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicado el 17 de abril pasado en el Diario Oficial de la Federación.

El acuerdo permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en estas sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)”, indica el comunicado.

La CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!