Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CFE no les resuelve a habitantes de Invasión Canaco exigencia de medidores individuales
Sin soluciones ni promesas, levantan plantón los inconformes; demandarán intrrvención del Municipio
Alma Soto
02/09/2020 | 11:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ De un bimestre a otro, el cobro de energia eléctrica se les incrementó en 35 por ciento, lo que motivó a los vecinos de la Invasión Canaco a realizar una protesta pacífica en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Pero de nada les valió. Ningún funcionario de la CFE los recibió y simplemente los remitieron a la Dirección de Bienestar Social Muncipal, para que allá les arreglen el problema.

Los vecinos demandan que se les instalen medidores individuales, puesto que de esa manera cada quién va a pagar lo que realmente consume.

Señalaron que la mayor parte de ellos apenas tiene un foco y un abanico, y por ello van a tener que pagar entre mil 200 y mil 500 pesos cada uno.

Mariana García Tirado, líder de los precaristas, comentó que el bimestre pasado el recibo colectivo les llegó de 102 mil pesos y en el presente bimestre fue de 135 mil pesos, casi 35 por ciento de diferencia.

Pero, luego de un intento de hablar con el Superintendente solo le pidieron que entregara firmas de los interesados en que se instalen los medidores individuales.

"Me dijeron que como es un predio sin regularizar, tenemos que pedirle a Bienestar Social que nos apoye", comentó.

García Tirado expresó que el predio tiene ocho dueños, siete de los cuales están dispuestos a vender, y el proceso está detenido por uno que se opone.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades