Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CFE realiza trabajos de mantenimiento a infraestructura eléctrica en Elota y San Ignacio
Los trabajos de mantenimiento duraron más de una semana y benefician a 96 comunidades de amos municipios
Noroeste / Redacción
11/08/2020 | 6:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La Comisión Federal de Electricidad trabajó durante la semana pasada e inicio de la presente, en el mantenimiento de la infraestructura eléctrica, beneficiando con ello a los usuarios de los municipios de Elota y San Ignacio, al sur de Sinaloa, al mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica.

Igualmente, la CFE instaló un transformador provisional en la subestación eléctrica Piaxtla del municipio de San Ignacio, aumentando con ello la capacidad de transformación de energía eléctrica de 20 MVA (Mega Volt-Ampere) a 30 MVA.

Entre los trabajos que se realizaron se destacan: patrullaje para detección y corrección de problemática en 126.43 kilómetros de línea de media tensión y 70 kilómetros de línea de alta tensión; corrección de anomalías en los circuitos de las subestaciones: Piaxtla, Elota, Pueblo Nuevo y El Habal, ésta última de Transmisión.

Se sustituyeron restauradores y aisladores; se ajustaron protecciones; libramiento entre conductores; se normalizaron instalaciones y corrección de anomalías por sobrecarga en La Cruz, La Minita, Tecuyo, El Saladito, Benito Juárez, Canchola y Piaxtla, en beneficio de varias comunidades de Elota y San Ignacio.

También se realizaron labores de poda en árboles que afectaban la línea de media y baja tensión en varias comunidades rurales de los citados municipios.

Este fue un operativo especial para atender los problemas de suspensión provisional del servicio de energía eléctrica en algunas comunidades rurales y cabeceras municipales: La Cruz y San Ignacio. Cabe precisar que los trabajos se realizaron en su mayoría de los casos con las líneas energizadas, es decir, sin suspender el servicio de energía a los usuarios.

En este operativo laboraron: siete supervisores, 17 linieros de distribución, cuatro linieros del Departamento de Medición, Conexiones y Servicios, dos electricistas, así como un profesionista y un técnico. Se contó con cuatro grúas y 15 vehículos pick-up.

Con estos trabajos la Comisión Federal de Electricidad reitera su compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad a los usuarios tanto domésticos, como industriales, agrícolas y de servicios.

La CFE reitera a sus clientes los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración: 071 y @CFE-Contigo; así como su página para más información

Trabajos:

- Se instaló un transformador provisional en la Subestación Piaxtla del municipio de San Ignacio.

- Se laboró en líneas de alta, media y baja tensión, así como en subestaciones que suministran energía a estos dos municipios.

- Se beneficiaron 96 comunidades de ambos municipios.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades