Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CFE reporta 102 decesos de sus empleados por Covid-19 durante la pandemia
La Comisión Federal de Electricidad indica que en la última semana tres trabajadores perdieron la vida por este virus; directivos y sindicato han apoyad a familias de las víctimas
Noroeste / Redacción
22/09/2020 | 6:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

En la última semana tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad fallecieron a causa del Covid-19, por lo que en lo que va de la pandemia la dependencia federal contabiliza 102 fallecimientos por esta enfermedad, informó mediante un comunicado.

El boletín detalla que las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran.

“Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS COV2”, indica.

Hasta el 21 de septiembre, 19 mil 191 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 23.4% de nuestro personal y que refleja una reincorporación moderada de trabajadoras y trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo, en las entidades federativas en las que el semáforo epidemiológico ha avanzado hacia el color verde.

La CFE ha autorizado la inversión de 145.8 millones de pesos, mediante 1,772 asignaciones, superior en 0.6% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.

La incidencia de contagios por Covid-19 es de 708 personas confirmadas, superior en 1.9% respecto al cierre del mes de agosto y de 7.9% en relación con la semana anterior.

De los casos confirmados, solo 17 se encuentran hospitalizados, 12 estables y 5 delicados. Dicho número representa el 0.1% de los 700 mil 580 reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud, y el 0.8% del total de nuestro personal en activo.

También, el 21 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó 75 mil 754 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 674, equivalentes al 0.9% del total reportado por esa Secretaría y del 0.8% en relación con nuestra plantilla de personal en activo. En el mes de septiembre se presenta una reducción de 4.1% en relación con el mes de agosto. De los casos reportados, ocho se encuentran hospitalizados, cinco se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Hasta el día de ayer se reportaron 3 mil 520 personas recuperadas, lo que representa un 397.2% superior a los casos confirmados por contagio de Covid-19.

La cantidad de personal recuperado es equivalente al 81.3% del personal contagiado, es decir, ocho de cada diez personas se recuperan satisfactoriamente.

Lamentamos profundamente informar tres decesos ocurridos en la última semana para alcanzar un total de 102 fallecimientos.

Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 73,697 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante”, concluye el comunicado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades