Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CFE restablece servicio de energía afectado por lluvias en el norte y centro de Sinaloa
La CFE informa que se espera que esta tarde-noche quede restablecido el suministro en toda la zona afectada
Noroeste / Redacción
18/08/2020 | 2:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con el fin de restablecer el servicio de energía eléctrica que afectó en el centro y norte de Sinaloa por las tormentas y fuertes vientos registrados ayer lunes, la Comisión Federal de Electricidad trabaja desde anoche y sin interrupción y al medio día de este martes llevaba un avance del 92 por ciento.

Mediante un comunicado, la CFE informó que en el transcurso de la tarde y noche de este martes, se espera atender la totalidad de los usuarios sin energía, pues además de afectarse 44 circuitos que comprenden cientos y miles de clientes, se dañaron casi 604 sectores de entre 15 y 20 usuarios, además de 657 servicios individuales, reportadas hasta esta hora.

Los fuertes vientos y las lluvias provocaron severo daño a parte de la infraestructura eléctrica de la CFE, como la caída y ruptura de postes, transformadores y líneas de media y baja tensión.

“Fue en el norte de la entidad donde se presentó el mayor impacto y daños por este fenómeno meteorológico.

Los municipios donde se suspendió el servicio de energía fueron: Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa de Leyva, Ahome, El Fuerte y Choix, tanto en el área urbana como rural”, indica el comunicado.

Para atender esta contingencia la CFE opera con personal y contratistas sumando: 129 linieros, 31 supervisores, 22 electricistas, además de personas administrativo de las zonas Culiacán, Guasave y Los Mochis, de donde dependen los municipios mencionados. Se utilizan 77 pick up y 37 grúas.

“La CFE refrenda a la sociedad el compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad y reitera los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración: 071 y @CFE-Contigo; así como su página para más información y/o consultas: cfe.mx”.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades