|
"BOXEO"

"Chávez Jr. pensó en dejar el boxeo tras perder con Canelo"

"El boxeador sinaloense dijo que no le dolió perder ante el tapatío"

CIUDAD MÉXICO._ Julio César Chávez Jr. consideró dejar el boxeo tras caer ante Saúl “Canelo” Álvarez.

En entrevista para el portal ESPN, el boxeador sinaloense confesó que contempló la idea de no volver a pelear, pues aceptó que, contra todo pronóstico, la derrota con “Canelo” no le dolió como esperaba, y eso no le gustó. 

“Cuando acabó la pelea con ‘Canelo’ la pensé muy bien, como se dice en mi tierra, me agüité, me puse un poco triste, estaba decepcionado porque no hice la pelea que quise, por todas las cláusulas que se aceptaron, muchas cosas que se aceptaron que fueron malas y las hicimos a la desesperada y yo pues estaba pensando en a lo mejor ya no boxear, se me fueron las ganas de boxear, así se me fueron unos meses. Hasta hace como cinco meses decidí que quería seguir boxeando, pelear en mi peso, en Supermedio o Semicompleto, darme la oportunidad de pelear una o dos veces más para dar lo mejor de mí. Yo siento que tengo algo que dar en el boxeo, mas no he hecho las cosas de manera correcta, no he tomado las decisiones correctas”, declaró el pugilista a la cadena deportiva.

Chávez Jr. (50-3-1, 32 KOs) señaló que cometió muchos errores rumbo a esa pelea y después de la estrepitosa caída, no asumió la responsabilidad por ello como debía.

“Fueron muchísimas cosas, principalmente fueron dos cosas, el peso, la multa (un millón de dólares por cada libra por encima de las 164 pactadas) por el peso que me afectó mentalmente mucho, y la inactividad, porque venía de una fractura de mi mano, eso me afectó mucho, fue un 60-70 por ciento de lo que pasó en la pelea...

“Eso me dolió, que no me haya dolido el haber perdido, me deprimió, pero no me di cuenta, no lo noté, (perder) no fue algo que me sorprendiera, porque en el entrenamiento jamás di mis mejores momentos y resultados, lo que yo en algún momento hice, los sparrings que tenía, hacía buenos sparrings, pero me metían a veces las manos, nunca estuve al 100 por ciento físicamente ni mentalmente, eso fue lo que más me dolió, que la pelea se supone la más importante de mi vida, no la haya tomado de esa manera”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!