Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chávez Jr. y Mario Cázares estarán en pelea de respaldo de Chávez-Travieso III
Julito se medirá a un rival que lo ha retado y que será un duelo de sinaloenses
Noroeste / Redacción
26/08/2020 | 4:14 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Julio César Chávez Jr. estará en el respaldo de la exhibición que dará su papá, la leyenda Julio César Chávez ante Jorge “Travieso” Arce, el viernes 25 de septiembre en Tijuana, en una gala en streaming en vivo.

Pero no lo hará en una pelea de exhibición, sino en un combate oficial ante un boxeador invicto que lo retó públicamente y que será un duelo de sinaloenses.

Julio César Chávez Carrasco (51-4-1, 33 KO’s) se enfrentará al capitalino Mario Abel Cázares (12-0-0, 6 KO’s) a 10 rounds en peso Semicompleto, en un duelo que se espera de poder a poder y ambos de Culiacán, Sinaloa.

Julio Jr., quien el pasado diciembre en Phoenix, Arizona, estaba realizando una pelea, tuvo que abandonar por fractura de nariz en el quinto asalto cuando enfrentó al estadounidense y también ex campeón mundial Daniel Jacobs.

Chávez Carrasco desea disputar un campeonato mundial a corto plazo y ha decidido compartir cartelera con su papá, un gran primer paso para lograr el objetivo de retomar su carrera en los primeros niveles.

Chávez Jr. optó por reaparecer ante un rival que pasa por un gran momento como lo es el noqueador Cázares, quien el año pasado, de sus tres victorias, dos las logró por nocaut en el primer round de forma espectacular.

Cázares, en su etapa amateur, derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez en una Olimpiada Nacional, y ya se dio el gusto de ir a la casa del propio Chávez, Culiacán, en tres ocasiones, para derrotar a Juan Carlos Raygoza en septiembre de 2019, a Juan Carlos Parra en julio de 2019 y a Joaquín Murrieta en octubre de 2018.

Julio César Chávez Jr. no pelea en Tijuana desde marzo de 2009, cuando venció por decisión unánime al argentino Luciano Leonel Cuello para convertirse en campeón Latino Superwelter CMB ante un lleno total en la Plaza de Toros de Playas.

El choque entre Chávez Jr. y Mario Cázares será el estelar, entre las peleas oficiales, de la función que encabeza la exhibición entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, y en la que también tomarán parte el otro miembro de la dinastía Chávez, Omar, así como el sobrino del “Travieso”, el invicto Karim Arce.

La función es a beneficio de familias en situación de vulnerabilidad de Tijuana y Hermosillo, además de que la Fundación Julio César Chávez va a becar a jóvenes con problemas de adicción para su rehabilitación y los ingresará para tratamiento de seis meses a una de las tres clínicas que tiene el gran campeón mexicano.

La gala que encabezan las leyendas del boxeo se llevará a cabo con todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana, y del Consejo Mundial de Boxeo.

El evento será a puerta cerrada, y su transmisión en vivo puede adquirirse en la plataforma de superboletos.com, que incluye además de las peleas, un convivio interactivo antes y después del encuentro entre Julio César Chávez y el “Travieso” Arce.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades