Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Checo Pérez es sancionado con un puesto en la parrilla de salida para el GP de la Toscana
El piloto mexicano provoca un choque con el finlandés Kimi Raikkonen en la Práctica 2
Noroeste / Redacción
11/09/2020 | 11:03 AM
Marcar como favorita

SCARPERIA._ Sergio "Checo" Pérez (Racing Point) recibió penalización de un puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula 1, en el debutante circuito italiano de Mugello, donde marcó el séptimo tiempo en el segundo entrenamiento libre.

El piloto mexicano fue culpable del percance contra el finlandés Kimi Raikkonen en la Práctica 2.

"Checo" fue séptimo al quedarse a segundo y dos décimas del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 40 en el asfalto.

El mexicano, que anunció el miércoles que no seguirá en Racing Point, escudería que pasará a denominarse Aston Martin y que informó el jueves de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull)- ocuparía su asiento en 2021, dio 34 vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en 1:18.198.

Pérez protagonizó uno de los incidentes del ensayo vespertino, cuando, al volver a pista desde el 'pit lane', chocó -y sacó de pista- a Raikkonen (Alfa Romeo). Acción que fue investigada y le costó la sanción de un puesto en la parrilla de salida, y además se le quitará un punto en su licencia al bravo piloto tapatío.

Bottas dominó este viernes el segundo entrenamiento libre al cubrir, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5 mil 245 metros de la pista -situada a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, 16 segundos y 989 milésimas, 207 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato: que dio una vuelta más. En una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 246 milésimas del finlandés.

El otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, acabó cuarto el segundo libre, por delante de los dos Renault, el del australiano Daniel Ricciardo y el del francés Esteban Ocon -sexto-, que se inscribieron en la tabla de tiempos justo por delante de Sergio Pérez.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades