Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chihuahua acusa a Juan Collado de peculado por $13.7 millones; ejecutan orden de captura en su contra
Collado actuó en complicidad con funcionarios para desviar 13.7 millones de pesos que estaban destinados para fines públicos, acusa Chihuahua
Animal Político
01/09/2020 | 4:38 PM
Marcar como favorita

El gobierno de Chihuahua informó sobre la ejecución de una orden de aprehensión en el Reclusorio Norte (donde permanece internado por otros procesos penales del orden federal) en contra del abogado Juan Collado, al acusarlo de ser presunto responsable del delito de peculado por la suma de 13.7 millones de pesos.

La orden de captura fue librada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos del Estado de Chihuahua, detalló el gobernador Javier Corral.

“El desvío se habría concretado mediante la simulación de contratos de servicios profesionales, por medio de los cuales se fingió la prestación de una asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en razón de los compromisos personales contraídos por el entonces gobernador de Chihuahua, con personajes de la vida pública del centro del país, incluido uno de los expresidentes de México”, relató el gobierno de Chihuahua, en un comunicado.

“Según las investigaciones del Grupo Especial Anticorrupción… Juan Ramón C.M. en acuerdo con exservidores públicos, entre 2013 y 2014 desvió 13.7 millones de pesos que estaban destinados para fines públicos”, agregó.

Collado, señaló el gobernador Corral, será presentado en las próximas horas ante el Tribunal de Control que expidió la orden de captura, para celebrar la audiencia de formulación de imputación.

En cuanto a otra de las acusaciones contra Collado, por presunto tráfico de influencias y defraudación fiscal equiparada, se espera que este martes en audiencia se defina si es vinculado a proceso a no.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades