Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Chile goleó en su debut en Copa América 2019
El vigente monarca del torneo de Conmebol se impuso 4-0 ante Japón, con gran actuación del delantero de Tigres
Noroeste / Redacción
17/06/2019 | 8:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La Selección de Chile no tuvo problemas para golear 4-0 a Japón, que generó opciones claras de gol, pero fue incapaz de concretar una sola llegada, en la Copa América 2019.

En el primer tiempo, el duelo lucía equilibrado, hasta el minuto 40 cuando llegó el primer tanto chileno con un remate de cabeza del mediocampista Erick Pulgar, en un tiro de esquina.

En la segunda parte llegarían los dos goles del delantero Edu Vargas y de Alexis Sánchez para dar forma al marcador.

El primer tanto de Vargas, delantero de Tigres, llegó al minuto 54’ con un remate perfecto a media altura para aprovechar el pase raso de Mauricio Isla, que desbordó hasta línea final.

En tanto, que Alexis consiguió su gol al 81’ con un remate de cabeza a pase de Charles Aránguiz.

El doblete de Vargas llegó al 84’ gracias a que aprovechó un pase largo y ante la salida del portero Osako, el artillero levantó el balón para el último tanto del encuentro.

Y es que Japón merecía una mejor suerte pero no tuvieron contundencia para aprovechar las cuatro opciones claras que tuvieron.

Primero al 45’, tras un error en la salida del equipo andino, Japón logró un balón filtrado para Ayase Ueda pero éste falló el mano a mano.

El delantero también se equivocó al 65’ al no poder cerrar un centro a media altura, y luego al 75’ cuando le volvieron a dar un pase entre líneas pero adelantó el balón y al tratar de definir, el arquero Gabriel Arias salió a achicar el disparo.

La otra jugada clara de los nipones fue al minuto 61’ cuando el mediocampista Nakayama habilitó a Takefusa Kubo, quien recortó a dos jugadores y se metió al área, pero ante la salida del arquero disparó a un lado.

Chile, junto con Uruguay, encabeza el liderato del Grupo C con una victoria y una diferencia de cuatro tantos a favor. Su próximo duelo será ante Ecuador el viernes 21 de junio.

 

MARTES 18 DE JUNIO

Bolivia vs. Perú

15:30 Horas

Brasil vs. Venezuela

18:30 Horas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades