Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
China dice que cumplirá con las metas económicas y el peso se beneficia: el dólar está a $18.95 en bancos
Por segunda jornada, el dólar mostró una depreciación frente a sus principales cruces, destacó la analista de Banco Base, Gabriela Siller
Sinembargo.MX
12/02/2020 | 09:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- A media semana los mercados internacionales enfrentan una jornada con pocos eventos relevantes.

El peso arrancó con una apreciación de 0.23 por ciento, o 4.3 centavos, debido a un mayor apetito por riesgo debido a las declaraciones en China sobre el cumplimiento de metas económicas pese al brote de coronavirus. Además por un debilitamiento del dólar.

El Presidente de China, Xi Jinping declaró a medios que la economía de su país cumplirá con los objetivos de crecimiento económico pese a que el virus ha afectado a más de 45 mil personas y dejado mil 100 fallecimientos.

El dólar spot se vende en 18.61 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 18.88 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.56 y 18.70 pesos por dólar.

Por segunda jornada, el dólar mostró una depreciación frente a sus principales cruces, destacó la analista de Banco Base, gabriela Siller. Las únicas divisas que pierden terreno son el yen japonés, el euro y la corona danesa.

Jerome Powell, presidente de la Fed, continuará su comparecencia frente al Comité Bancario del Senado sobre los pronósticos económicos del banco central, lo que podría impactar el mercado cambiario.

BOLSAS AL ALZA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con ganancias, alargando el impulso de la jornada anterior en la que el Gobierno chino decidió reactivar la actividad económica en el país, en medio de la crisis por coronavirus.

El IPC se coloca en las 45 mil 166.15 unidades, un avance de 0.31 por ciento, equivalentes a 138.74 puntos.

Hoy, la empresa mexicana Cemex presentó su reporte del cuarto trimestre del 2019 en donde indica que la utilidad neta de la participación controladora para el año completo se redujo a 143 millones de dólares, desde una utilidad de 528 millones de dólares en 2018.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se coloca con ganancias por el 0.96 por ciento, con una variación de 8.90 puntos, colocándose en las 934.34 unidades.

En la jornada la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicará datos de comercio minorista en enero.

INTERNACIONAL

En Europa se dio a conocer el dato de la producción industrial que mostró una caída anual de 4.1 por ciento, la mayor en registro desde diciembre del 2018 y noviembre del 2009. “El dato no tuvo un impacto en el mercado cambiario, el euro sigue cotizando estable alrededor de 1.0912 dólares por euro”, afirmó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

En Estados Unidos los índices arrancaron con alzas tocando máximos récord en los primeros minutos de la sesión debido a la posibilidad de un freno en el brote de coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 130.41 puntos, o un 0.45 por ciento, a 29 mil 406.75 unidades, mientras el S&P 500 subía 12.75 puntos, o un 0.38 por ciento, a 3 mil 370.50 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 49.66 puntos, o un 0.52 por ciento, a 9 mil 688.60 unidades.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades