Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
China prueba su primer artefacto volador hipersónico
El aparato fue lanzado en una zona no identificada de ese país y alcanzó los 30 kilómetros de altura y sería 10 veces más rápido que los vuelos comerciales
Noroeste / Redacción
06/08/2018 | 09:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ Con miras a desarrollar en el futuro tanto vuelos comerciales 10 veces más rápidos de los actuales como misiles imparables por los sistemas antiaéreos convencionales, China realizó su primer test de un artefacto volador hipersónico.

La prensa oficial de ese país informó que el llamado Xingkong-2 (“Cielo Estrellado”) fue lanzado en la mañana del viernes en una zona no identificada del noroeste del país, alcanzó los 30 kilómetros de altura y velocidades de hasta Mach 6 (7 mil 344 kilómetros por hora), aterrizando en una zona designada tras 10 minutos de vuelo, señala Expansión.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades