Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chinchorro enredado en tronco en playa de la Zona Dorada es retirado por presentar peligro para bañistas
Se esperó a que dicho tronco estuviera más cerca de la playa y se reportó de su presencia a personal del Departamento de Aseo Urbano Municipal, que en el transcurso de este miércoles lo trozó y lo retiró de la playa
Belizario Reyes
05/08/2020 | 2:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un chincorro que estaba enredado en un tronco con todo y raíces fue retirado hoy de una área de playa en la Zona Dorada, manifestó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

"Desde ayer al medio día andaba flotando en el mar, era un chinchorro enredado en un tronco grande con todo y raíces", añadió Magallanes Moreno.

Agregó que se esperó a que dicho tronco estuviera más cerca de la playa y se reportó de su presencia a personal del Departamento de Aseo Urbano Municipal, que en el transcurso de este miércoles lo trozó y lo retiró de la playa.

Dicho tronco y el chinchorro representaban un riesgo para los bañistas ya sea que alguien se enredara en ellos o que al llegar a la playa golpeara a alguna persona, continuó.

Pero el personal de salvavidas estuvo al pendiente y ya al estar en la playa, cerca de conocido hotel ubicado frente al Fraccionamiento Sábalo Country, se solicitó el apoyo de personal de Aseo y Limpia para que lo retiraran.

"Ya fue retirado el día de hoy, ya quedó libre el lugar", expresó el comandante de salvavidas hoy por la tarde.

También dio a conocer que ayer y hoy se ha tenido una afluencia de bañistas muy tranquila a las playas de este puerto, este día de cerca de mil personas en total en las 30 playas de Mazatlán, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.

Además dijo que las condiciones del mar están tranquilas, aptas para nadar.

Las personas deben tomar precauciones para no sufrir ningún incidente como el no meterse al mar en estado de ebriedad, utilizar ropa ligera como short y playera, deben localizar primero a un salvavidas para preguntarle las condiciones del mar y si ingieren alimentos deben esperar un tiempo prudente para meterse a bañar.

Pero sobre todo no deben meterse al mar después de las 20:00 horas, que es cuando se retiran los salvavidas, pues si lo hacen y son jalados por una corriente o el oleaje y tienen problemas para salir sí les llegará el apoyo, pero tardará más, ha manifestado Magallanes Moreno en diferentes ocasiones.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades