Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chiquimarco es destituido del Salamanca a sólo tres días de firmar como entrenador del club
Aunque no ha sido confirmado el motivo de su salida, Marco Antonio Rodríguez ha dejado entrever que la razón está relacionada con José Luis Trejo y el problema de éste con su licencia para ser el entrenador titular del equipo
Sinembargo.MX
24/08/2019 | 09:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ El Salamanca se queda sin entrenador a solo un día de su debut en el Grupo II de Segunda B ante el Arenas Club.

La entidad ha anunciado esta misma mañana, para sorpresa de los aficionados, la destitución de Marco Antonio Rodríguez, más conocido como “Chiquimarco”. El ex árbitro fue contratado hace tres días y, por el momento, se desconocen las causas de su cese.

No obstante, el propio técnico ha dejado entrever los motivos de su adiós en su cuenta de Twitter. Respondiendo al comunicado oficial que anunciaba su cese, “Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo y su posición de entrenador a pesar de que las licencias lo impidan.

“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen”, explica “Chiquimarco”, haciendo clara referencia al contratiempo que le llevó a ocupar el banquillo salmantino.

Así pues, el asunto viene de tiempo atrás. El Salamanca, ambicioso en su deseo de devolver el espíritu de la difunta UDS a la élite, contrató a un entrenador consagrado como José Luis Trejo. El subcampeón de la Copa Libertadores, sin embargo, no podía entrenar en Segunda B al tener expedida su licencia obtenida en Alemania. El club trabajó a contrarreloj para resolverlo, pero la Federación no le dio el visto bueno.

Mientras se buscaba a un sustituto, en redes se estipulaba con la posibilidad de que Trejo siguiese siendo el entrenador en la sombra y que su reemplazo fuese una especie de marioneta que cumpliese sus órdenes. Tal fue el revuelo que el propio club se vio obligado a desmentirlo en un comunicado oficial. Si bien parecía impensable que dicha conjetura se hiciese efectiva, “Chiquimarco” no se ha andado con rodeos para exponer que fue así.

Aun así, el Salamanca no ha querido cargar contra el que ha sido su entrenador en un lapso de tiempo inferior a una semana en la nota de prensa de despedida: “El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”. Ahora, a un día de volver a competir, se trabaja en busca de un nuevo capitán de barco. Si es cierto el mensaje de que antes de Chiquimarco tenían más operaciones avanzadas, será cuestión de horas…

'CHIQUIMARCO': UN ÁRBITRO EN LOS BANQUILLOS

Marco Antonio Rodríguez, ahora comentarista en GOL, fue durante años un colegiado consagrado a nivel internacional. De hecho, arbitró duelos para el recuerdo como el 7-1 de Alemania a Brasil o el encuentro del mordisco de Luis Suárez a Chiellini.

Tras poner fin a su carrera deportiva después del Mundial 2014, estudió para ser entrenador. La del Salamanca ha sido su primera experiencia en los banquillos, aunque su debut en un partido de competición oficial todavía tendrá que esperar.

 

LEER: Marco Antonio Rodríguez se dice ‘alumno’ de Simeone y Zidane

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades