|
"FUTBOL"

"Chivas empata con Querétaro, con ‘show’ arbitral incluido"

"Los silbantes del encuentro anulan gol legítimo al Guadalajara y les marcan un penalti a su favor"

ZAPOPAN._ En show de fallas arbitrales y una buena actuación del portero Tiago Volpi, Chivas y Querétaro dividieron puntos al empatar 1-1 en el Estadio Akron y ahora los rojiblancos tendrán que esperar para meterse entre los primeros ochodel Apertura 2018.

El Guadalajara sigue con su mala racha en casa, en una tarde que terminó vibrante y con anotación de la visita en tiempo de compensación, para sumar un duelo más sin conseguir la victoria en territorio zapopano y así acumular solamente una victoria en casa.

La sequía rojiblanca esta tarde en el Akron tuvo dos culpables, pues el guardameta del Querétaro, Tiago Volpi sacó todo el peligro que le llegó a su portería, sumado a la falla del árbitro asistente, Miguel Ángel Hernández, que marcó un fuera de lugar inexistente en un remate de Gael Sandoval que el árbitro Marco Ortiz avaló para anular la anotación al minuto 63’ de juego.

Además de marcar una falta sobre Alan Pulido al 82’ que tampoco era y que hasta ese momento era el triunfo para Chivas.

El show de Volpi comenzó temprano. El brasileño fue exigido por Isaac Brizuela en un disparo por el costado derecho que el portero desvió a tiro de esquina para ahogar el grito de gol.

Ángel Zaldívar mandó un cabezazo al 9’ por arriba de la portería visitante y al 15’, Miguel Basulto tuvo otra que le desviaron en la zaga queretana.

En la que pudo ser la más clara de la primera parte, Zaldívar no pudo anotar dentro del área tras atorarse en una jugada en la que también participó Gael Sandoval, pero que terminó en las manos del brasileño.

La segunda mitad continuó con el dominio rojiblanco y al 56’, el canterano, Fernando Beltrán se tuvo fe, disparó y otra vez apareció Volpi para desviar.

Chivas pudo batir a Volpi al 63’ por conducto de Sandoval, sin embargo, la anotación fue invalidada por el inexistente fuera de lugar en un esférico rematado por el costado derecho.

Antes de finalizar el encuentro, el duelo tomó tintes dramáticos ya que al 82’, Ortiz marcó un penal inexistente sobre Pulido que dos minutos después convirtió el propio delantero para darle la ventaja a Chivas.

Pero nadie contó que en tiempo de compensación, Ortíz marcaría otro penal, ahora a favor del Querétaro que al 93’ convirtió Camilo Sanvezzo.

Así comenzaron los tapatíos una semana complicada en la que además de encarar este cotejo, tendrán otros dos importantes, empezando el miércoles en los Octavos de Final de la Copa MX ante los Pumas y cerrando el domingo en el Estadio Azteca ante el América.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!