Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chivas hace el ridículo y pierde en debut en Mundial de Clubes
El cuadro japonés Kashima Antlers se impone por 3-2 y el miércoles se medirá al Real Madrid
Noroeste / Redacción
15/12/2018 | 08:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

AL AIN._ Chivas de Guadalajara perdió por 3-2 en su debut en el Mundial de Clubes 2018 ante el japonés Kashima Antlers y ahora se tendrá que conformar con disputar los puestos de consolación.

En el partido disputado en el estadio Hazza Bin Fayed de Al Ain, el cuadro tapatío se había puesto adelante al minuto 3 por conducto de Ángel Zaldívar, pero el cuadro nipón empató en la segunda mitad, al 49', por conducto de Ryota Nagaki.

Los asiáticos tomaron la delantera con penalti cobrado por Serginho al 69' e Hiroki Abe marcó con disparo de fuera del área al 84'.

Alan Pulido descontó por el cuadro de Concacaf al 90'+4', luego de que su tiro penal fuera detenido por el guardameta japonés y en el contrarremate anotó.

EL PARTIDO

Se las prometía felices Chivas cuando Isaac Brizuela aceleró y metió un centro preciso para el cabezazo cruzado de Ángel Zaldívar que les ponía en ventaja a los tres minutos.

Le costó tomar el ritmo al equipo japonés, que apenas inquietó el arco de Gudilño en la primera parte, mientras Kwolin Suntae tenía que emplearse a fondo con los remates de Zaldívar, y el larguero le echó un cable en un derechazo de Pineda.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chivas arranca su participación este sábado en el Mundial de Clubes

 

En la reanudación, el arquero estuvo listo para iniciar un contragolpe letal que culminó Ryota Nagaki para empatar. Chivas dio un paso atrás y el partido se les puso cuesta arriba cuando Serginho anotó desde el punto de penal.

Perdió verticalidad y frescura el equipo mexicano, mientras el Kashima controlaba con solvencia y ampliaba su ventaja con un zambombazo desde la frontal de Hiroki Abe. Marcó Alan Pulido en tiempo de descuento, pero no fue suficiente para las Chivas.

En una reedición de la final del Mundial de Clubes de 2016, el Kashima se medirá ahora en semifinales contra el Real Madrid, en Abu Dhabi, el miércoles 19 de diciembre. El mismo día, Chivas definirá el 5º puesto con el perdedor del Esperance-Al AIn.

En 2015, las Águilas del América también perdieron en su primer juego del Mundial de Clubes al caer 2-1 ante el Guangzhou Evergrande de China.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades