|
"COLISIÓN"

"Choca en Guasave autobús procedente de Chiapas; hay dos lesionados"

"Los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente y no requirieron hospitalización; los pasajeros iban con destino a Tijuana"

GUASAVE._ La imprudencia del conductor de un autobús procedente de Tapachula, Chiapas, con destino a Tijuana provocó un choque con otro camión de pasajeros, en el que resultaron dos personas con lesiones leves que fueron atendidos en el mismo sitio del percance.

El accidente ocurrió en el lateral norte de la carretera México 15, en el cruce con el bulevar Luis Donaldo Colosio, cuando el conductor de un autobús blanco de la empresa Bustur, con número económico 17012 y placas del Servicio Público Federal circulaba de sur a norte por el lateral de la carretera federal.

Según testigos, el autobús circulaba a velocidad por arriba de la permitida y le quiso ganar al semáforo ubicado en el cruce con el bulevar Colosio, por donde un camión de pasajeros de la ruta León Fonseca-Guasave al que ya se le había puesto en verde intentó cruzar el lateral.

Para evitar un impacto más fuerte, el conductor del autobús volanteó a la izquierda, sin embargo, alcanzó a golpear en la esquina frontal derecha del camión, perdiendo el control para chocar con unos árboles y quedar sobre la banqueta del paso superior vehicular, donde quedó pegado junto al muro.

Al sitio del accidente acudieron elementos de Tránsito, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, quienes atendieron a dos pasajeras del autobús chiapaneco, quienes presentaron golpes contusos, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Los paramédicos también atendieron a algunas personas que presentaron crisis nerviosa.

El autobús trasladaba a 50 pasajeros que se trasladaban de Tapachula, Chiapas, hasta Tijuana, quienes habían salido desde el sábado.

En el camión de pasajeros de León Fonseca no se presentaron personas lesionadas y los daños en la unidad fueron menores.

Los agentes viales se encargaron de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

Debido al accidente, el lateral norte de la México 15 permaneció cerrado a la circulación más de una hora, mientras los cuerpos de auxilio realizaban sus labores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!