|
"MICHOACÁN"

"Chocan normalistas contra granaderos; incendian 4 autobuses"

"Los jóvenes exigían pagos de becas atrasadas y referían estar en apoyo a la lucha de la CNTE"

MORELIA, Mich. (UNIV)._ Un enfrentamiento se registró ayer entre estudiantes normalistas contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública; sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.
Se dijo que los alumnos tenían retenidos más de 20 vehículos, entre ellos de carga y del transporte público, por lo que mandos de la SSP privilegiaron el diálogo, pero al final los alumnos hicieron caso omiso de retirarse y como respuesta a la “represión” quemaron cuatro autobuses de pasajeros.
Los jóvenes exigían pagos de becas atrasadas y referían estar en apoyo a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contra la reforma educativa.
A la zona arribaron los “goes” encabezados por el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien se acercó con los normalistas y les pidió retirarse al tiempo de que les hizo saber que las acciones que hacían están consideradas como delitos: Obstrucción de las vías de comunicación y robo de unidades automotrices.
Sin embargo los normalistas ignoraron las palabras e incendiaron cuatro camiones de pasajeros por lo que se desató un desalojo.
Los estudiantes arrojaron piedras contra los granaderos y éstos respondieron con gases lacrimógenos.

Recupera Policía 12 vehículos retenidos
La Secretaría de Seguridad Pública informó que logró restablecer el orden en la comunidad de Tumbio, municipio de Pátzcuaro, luego de que estudiantes normalistas radicalizaran sus acciones y bloquearan un camino que conduce a varios municipios de la Meseta Purépecha.
La dependencia aseguró, mediante un comunicado, que recuperó 12 camiones más que estaban en poder de los manifestantes.
Los manifestantes agredieron a elementos de la Policía Michoacán, quienes apoyados con sus escudos y gases lacrimógenos los replegaron para que liberaran la vialidad.
En el lugar fueron incendiados tres autobuses de pasajeros por los normalistas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!