Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chofer de Culiacán no pudo identificar entre la Policía de Investigación a su agresor que fue captado en video
Al chofer afectado se le han hecho dos entrevistas y dos declaraciones, en las que se puso ante su vista las fotografías de todos los agentes de la Policía de Investigación, informa la Fiscalía General del Estado
José Abraham Sanz
02/09/2020 | 08:51 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que puso a la vista del chofer de la ruta Huizaches, cuya agresión fue captada en video, a agentes de la Policía de Investigación con características físicas parecidas, pero éste no pudo identificarlo.

Además, la FGE reveló que las características físicas del vehículo no coinciden con las de los agentes, según arrojó el resultado de los análisis periciales del video captado por la unidad de transporte urbano.

"A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, la Unidad del Ministerio Público encargada de la integración de esta carpeta, ha realizado todos los actos de investigación que se desprenden de las evidencias identificadas", dice un informe difundido por la Fiscalía.

"De estas mismas, corresponden dos entrevistas y dos declaraciones del trabajador de transporte colectivo afectado, en las que se puso ante su vista las fotografías de todos los agentes de la Policía de Investigación".

Fiscalía de Sinaloa investiga denuncia de agresión de un presunto policía contra camionero

El chofer, agrega el comunicado, tuvo ante su vista a los agentes que coinciden con las características físicas del presunto agresor y los policías que portan un arma de cargo similar a la que se observa en el video obtenido como dato de prueba, pero el trabajador del volante concluyó "que su agresor no es parte de las filas de nuestra policía".

"Como parte de la propia investigación, el Ministerio Público ordenó realizar todos los análisis periciales del video y sus elementos gráficos que pudiera arrojar algún dato útil para determinar la identidad del supuesto agente, de los que se concluye que ningún vehículo con los que cuenta la institución, coincide con la unidad en la que viajaba la persona que golpeó al chofer de transporte urbano víctima u ofendido", detalla.

Pese al resultado, la Fiscalía señaló que seguirá colaborando con otras autoridades para identificar al agresor y mantendrá abierta la posibilidad de que la víctima o un testigo aporte más información.

La Fiscalía también confirmó que ya remitió un informe a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa sobre estos hechos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades