"Chris Froome y Geraint Thomas son dados de baja por el Ineos para el Tour de Francia"

"Los británicos mostraron un bajo estado de forma en el reciente Criterium du Dauphiné"

PARÍS._ El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome y el ganador en 2018 Geraint Thomas quedaron fuera de la escuadra del Ineos Grenadiers para la edición de 2020, anunció el equipo el miércoles.

Los británicos Froome y Thomas mostraron un bajo estado de forma en el reciente Criterium du Dauphiné, que sirve como termómetro antes del Tour, que partirá el 29 de agosto desde Niza.

El director del equipo, Dave Brailsford, confiará en el campeón del Giro de Italia de 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz, para que ayude al colombiano Egan Bernal a retener su título.

"El objetivo de Egan volverá a ser el maillot amarillo en Francia y estamos muy contentos también por el debut en el Tour del ganador del Giro del año pasado, Richard Carapaz", dijo Brailsford en un comunicado.

Bernal se retiró de la Dauphiné antes de la penúltima etapa con dolores en la espalda, pero se espera que esté recuperado por completo para el Tour.

Froome, que está de vuelta esta temporada tras un grave accidente el año pasado, buscará su tercera Vuelta a España entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, mientras que Thomas correrá el Giro entre el 3 y el 25 de octubre.

 

 

(Con información de Reuters vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!