Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Christian Omar mató a su pareja y huyó a Sinaloa. Mantuvo perfil bajo hasta que lo atraparon
El detenido también era buscado por autoridades de EU por estar presuntamente involucrado en el homicidio de otra mujer, quien supuestamente también fue su pareja sentimental, en San Bernardino, California, en febrero de 2017
Sinembargo.MX
11/10/2019 | 3:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (SinEmbargo)._ Elementos del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales, detuvieron en Sinaloa a Christian Omar “N”, quien es investigado por su probable participación en un feminicidio registrado en el Estado de México, en agosto de 2018.

De acuerdo con el Fiscal general del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, este hombre fue detenido en Mazatlán y trasladado al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Christian Omar “N” enfrenta cargos por un feminicidio ocurrido el día 30 de agosto del año pasado en un inmueble de la Colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, donde habría asesinado a su novia, luego de sostener una discusión con ella.

En julio pasado, la Fiscalía del estado emitió un cartel de recompensa, de 300 mil pesos a quien proporcionara información fidedigna de la identidad y paradero de siete probables autores o partícipes de diversos hechos delictivos, entre ellos Christian Omar “N”.

La aprehensión se llevó a cabo mediante labores de investigación realizadas por el grupo especial y la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

El detenido también era buscado por autoridades de los Estados Unidos por estar presuntamente involucrado en el homicidio de otra mujer, quien supuestamente también fue su pareja sentimental, en San Bernardino, California, en febrero de 2017.

En los primeros ocho meses del 2019 se abrieron 638 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en México.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los meses en los que se presentaron más casos fueron julio y agosto. En ambos se registraron 88 feminicidios.

Los crímenes se cometieron con armas de fuego, armas blancas y otros elementos que no fueron especificados por el Secretariado. Las entidades más violentas para las mujeres son el Estado de México y Veracruz, y Nuevo León.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades