Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chucho Rivas va por todo en la música, hasta dueto con Érik Rubín
El cantante estrena su primer sencillo escrito y cantado por él, y está a punto de estrenar su disco; en el que incluye un dueto con Erik Rubín
Fernando Espinoza
10/09/2018 | 3:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

MAZATLÁN._ La carrera musical de Chucho Rivas marcha “viento en popa”, tras tres años de solo hacer covers de canciones exitosas, ahora, tiene su primer sencillo bajo el brazo y está apunto de estrenar su primer disco con canciones inéditas y escritas por él; en una de ellas comparte los micrófonos con Erick Rubín, quien ha sido pieza clave en esta nueva etapa.

Chucho dejó atrás su historia con La Academia, sus inicios cantando solo covers para redes sociales, y 20 kilos de peso corporal. A sus 20 años, luce renovado, feliz y muy entusiasmado, las ganas de comerse al mundo el brotan por los poros y es que su emoción viene acompañada de buenas noticias.

“Amarte y perderte” se estrenó en todas las plataformas digitales hace poco más de un mes, y en Youtube el video está por llegar a las 2 millones de reproducciones, la respuesta de su público le hace un poco más relajada la llegada de su disco a finales de este año o principios del 2019.

“No esperaba que con una canción de mi autoría fuera a pegar tan rápido, estamos en el top 17 de la radio a nivel nacional, y pues han pasado cosas que nunca me imaginé, estoy como niño en Navidad, estoy abriendo regalos, estoy disfrutando cada cosa que está pasando con “Amarte y perderte”, contento de ya poder contar mi historia como artista más completo y no solo como intérprete duré tres años haciendo covers gracias esto la gente conoció mi etapa como cantante pero ahora viene este nuevo proyecto”, compartió Chucho Rivas en entrevista en las instalaciones de Noroeste.

Aunque radica en la Ciudad de México, el cantante nacido en El Rosario, Sinaloa, pero mazatleco por adopción, visitó su tierra para cumplir con algunos compromisos, entre ellos participó en la presentaciones de los nuevos uniformes y imagen corporativa de Club Venados de Mazatlán, donde compartió escenario con sus coterráneos Luis Alfonso Partida “El Yaki”, José Narvaez y Banda La Explosiva de Maza.

“Muy contento de participar ayer, para mi sorpresa gran parte de los asistentes al evento de Venados coreó la canción, para ser honesto es algo que no me esperaba pues acaba de salir, y ellos se la saben al pie de la letra, estoy profundamente agradecido”, dijo el cantante.

Además de su disco, Chucho Rivas ha compuesto algunos temas en coautoría con otros compositores locales que ya empiezan a grabar algunos grupos como Impacto Sinaloense, por mencionar uno.

De la mano de Erik Rubín

Cuando Chucho Rivas emigró a la Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades, nunca imaginó que el destino lo uniría a Erik Rubín, integrante de Timbiriche, y sería él quien estuviera detrás de la producción del disco, y que además compartieran un tema juntos.

“El disco ya está listo, pero estamos esperando el momento justo para lanzarlo, puede ser tentativamente a finales del año o principios del 2019. Vamos a lanzar primero unos sencillos y ya luego les vamos a lanzar el disco completo. Erik ha sido un pilar muy importante en este proyecto, fue el productor del disco, lo conocí por un amigo en común, platicamos, y él como productor quería hacer algo como lo que yo hacía, e hicimos click musical, ha sido un gran amigo, un gran compañero, he aprendido mucho de él”, dijo.

En todas las canciones está presente la inspiración de Chucho, aunque para algunos temas hizo mancuerna con algunos autores como César Miranda, Iván Gámez, y el propio Erik Rubín.

Erik llegó como un ángel de la guarda, pues le regalará a Chucho su primer experiencia de cantar en el Auditorio Nacional, ya que les abrirá sus conciertos de cierre de gira en este recinto el 14 y 15 de Septiembre. “Cuando llegó esta invitación me volví loco”, agregó.

Por último comentó que dentro de sus planes a futuro está hacer un dueto con J Balvin, de concretarse cumpliría uno de sus más grandes anhelos.

SÍGALO

Puedes encontrar a Chucho Rivas en Instagram como @chuchorivass y en el resto de las redes sociales como @chuchorivas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades