Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chuy Toño recibió órdenes de El Chapo cuando fue director de la Policía Ministerial en Gobierno de Malova
La relación de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ex director de la Policía Ministerial en los sexenios de Mario López Valdez y Juan Millán, con el Cártel de Sinaloa fue revelada en una carta escrita por Joaquín Guzmán Loera y dirigida a Dámaso López Núñez
Noroeste / Redacción
04/02/2019 | 12:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, conocido como Chuy Toño, fue uno de los protagonistas durante el llamado “Juicio del Siglo”, ya que desde la Corte del Distrito Este de Nueva York su relación con el Cártel de Sinaloa salió a relucir: recibió órdenes del capo a través de Dámaso López Núñez.

El 24 de enero, durante una sesión del juicio en contra del sinaloense Joaquín Guzmán Loera por 11 cargos relacionados con narcotráfico, la Fiscalía de Estados Unidos presentó una carta que el acusado envió al Licenciado, a través de su equipo de abogados, en la cual El Chapo da instrucciones sobre tráfico de drogas, entre otras operaciones del Cártel de Sinaloa, como dar órdenes a Chuy Toño para que se comporte.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades