Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciclistas de montaña de la UAS arrasan en la Tacuichamona Bike Race
Los pedalistas uaseños logran subir a todos los podios
Noroeste / Redacción
31/01/2020 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

CULIACÁN._ Luego de su destacada participación en la Tacuichamona Bike Race, donde arrasaron con prácticamente todos los lugares, el equipo de ciclismo de montaña de la Universidad Autónoma de Sinaloa se prepara ahora para participar con 13 competidores en el Campeonato Estatal 2020, promovido por el Instituto Sinaloense del Deporte y la Asociación Estatal de Ciclismo, que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero.

Armando Barraza Yuriar, entrenador del conjunto que representa a la UAS en las competencias de ciclismo de montaña, resumió que sus muchachos lograron subirse a todos los podios y están muy motivados de frente al campeonato estatal que tendrá carácter de eliminatorio para eventos nacionales.

“Prácticamente dominamos las categorías de jóvenes de manera muy amplia y tenemos buenas expectativas para el evento próximo”, señaló.

Entre quienes lograron subirse al podio, Barraza Yuriar mencionó a Jesús Alberto Murillo, quien ganó el primer lugar en la categoría Juvenil B; Irwin González con el segundo lugar en esa misma categoría; Martín Adolfo Beltrán Miranda, quien conquistó el primer lugar en categoría Juvenil Experto, y Paúl Hernández, que llegó en cuarto sitio en esa misma categoría; así como a Dulce Rubí Núñez y Brenda Rojas, quienes lograron los primeros lugares en la categoría Elite de la rama femenil.

Jesús Alberto Murillo, estudiante de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, quien viene saliendo de una lesión y obtuvo el primer lugar en categoría Juvenil B, expresó que lo más importante para él es que ahí está el resultado del trabajo que ha venido realizando para recuperar su nivel.

“No hemos perdido tanto nivel, mayormente hemos tratado de esforzarnos y ahí están los resultados”, comentó Murillo.

Por su parte, Irwin González Olivas, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Juvenil B, externó, por su parte, que la competencia estuvo muy reñida, pero que gracias a la condición que llevaba logró hacer el 1-2 con Jesús Alberto Murillo.

El estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata, Martín Adolfo Beltrán Miranda, quien ganó el primer sitio en la categoría Juvenil Experto, puntualizó que aunque la ruta que se corrió en Tacuichamona estuvo un poco complicada, él a base de mucho coraje logró salir adelante en la competencia.

 

LEER: Ciclistas de la UAS se colocan como líderes en maratón realizado en Mazatlán

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades