Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GOALBALL
Cien jugadores, ciegos y débiles visuales, van por la Copa GoalBall 2018
Con la participación de 16 equipos y alrededor de 100 jugadores el domingo 27 de mayo se llevará a cabo la Copa GoalBall 2018
Ernesto Gutiérrez
21/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El próximo domingo 27 de mayo se llevará a cabo en Culiacán la Copa de GoalBall 2018, un deporte al estilo de Handball adaptado para ciegos y débiles visuales, que espera contar con la participación de 16 equipos y alrededor de 100 deportistas de diversas partes del estado.

Lo anterior lo dio a conocer Santiago Bladimir Ramos Aquí quien además informó que este evento servirá como selectivo de cara a la etapa nacional.

“Esta copa va a ser como un selectivo, va a ser un visoreo de todos los jugadores, para ir conformando la selección estatal que va a representar a Sinaloa en Oaxaca a finales del año”, comentó.

La mitad de los equipos serán de la capital sinaloenses mientras que el resto serán de otros municipios del estado.

“De Culiacán va haber cinco equipos varoniles y dos femeniles que van a estar representando al municipio pero también viene equipos de Mazatlán, Los Mochis y Guasave”, dio a conocer Bladimir Ramos.

 

¿QUÉ ES EL GOALBALL?

El GoalBall es un deporte que se juega en una cancha de voleibol o una con las mismas dimensiones, de 18 metros de largo por nueve de ancho, en el costado de cada cancha se pone una portería y el juego consiste en tirar el balón en forma de boliche y meterlo a la portería.

De cada costado de la cancha se colocan los equipos, integrados por tres jugadores, uno en el medio y dos en las laterales, que son ayudados por un rectángulo con mecate y cinta que sirven a los jugadores para ubicar sus posiciones y defender la portería de que pelota entre.

Al ser un deporte para débiles visuales y ciegos, la pelota es especial y emite un sonido para ayudar a los jugadores a reconocerla en el terreno de juego.

Todos los jugadores están obligados a portar un antifaz para evitar que las personas con visibilidad tomen ventaja.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades