Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Científicos de la UNAM descubren que el quelite ayuda a eliminar la bacteria que causa la gastritis
En un proyecto multidisciplinario de la Facultad de Medicina de la UNAM se realizó una investigación acerca de esta planta tradicional mexicana y concluyeron que incide sobre la bacteria Helicobacter pylori.
Sinembargo.MX
17/02/2019 | 7:01 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 17 febrero (sin embargo).- Científicos de la Facultad de Medicina de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) descubrieron que los quelites, planta tradicional mexicana, son una excelente opción para remediar algunas enfermedades entre ellas la gastritis.

En un proyecto multidisciplinario de la Facultad de Medicina de la UNAM, se realizó una investigación acerca de esta planta tradicional y concluyeron que este vegetal incide sobre la bacteria Helicobacter pylori y algunas de las enfermedades relacionadas con ella, es principalmente la gastritis.

En México existen alrededor de 500 especies de quelites, distribuidos en todo el país. Para esta investigación se analizaron tres especies: alache, del Estado de México; chepil, de la región de Oaxaca; y chaya, de la Península de Yucatán y como resultado del estudio se comprobó que esta planta además de tener un gran aporte nutrimentalcon vitaminas , minerales y fibra, inhibe la bacteria que produce la gastritis, incluso mejor que los antibióticos comerciales, indicó Irma Romero Álvarez quien encabeza el análisis.

“Queríamos determinar si además de su valor nutricional, los quelites podían tener alguna propiedad en el control de enfermedades, para darle un valor agregado y favorecer su consumo”, dijo Romero.

La bacteria H. pylori es muy común entre la población por lo que los científicos intentan encontrar alternativas en las plantas medicinales, más efectivas, menos toxicas y de fácil acceso.

Por último Irma comentó: “En nuestro proyecto, el siguiente paso es hacer pruebas in vivo”, aseveró.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades