Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BRASIL
Científicos desarrollan método contra zika, dengue y chikungunya
El nuevo método se basa en el uso de gránulos de almidón de maíz con el óleo esencial de tomillo, agente que mata a las larvas de la especie sin ser tóxico para otros seres vivos
Noroeste / Redacción
12/08/2019 | 7:44 PM
Marcar como favorita

RÍO DE JANEIRO._ Investigadores de la Universidad de Campinas, en Brasil, desarrollaron una nueva tecnología destinada a impedir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, portador de virus peligrosos como el del zika, el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla, informa el canal O Globo.

El nuevo método se basa en el uso de gránulos de almidón de maíz con el óleo esencial de tomillo, agente que mata a las larvas de la especie sin ser tóxico para otros seres vivos.

Además de durar hasta cinco ciclos de lluvia, los gránulos son baratos y pueden ser producidos a gran escala, indican los investigadores.

Al grano

- El nuevo método de los investigadores de la Universidad de Campinas, en Brasil, se basa en el uso de gránulos de almidón de maíz con el óleo esencial de tomillo, agente que mata a las larvas de la especie sin ser tóxico para otros.

5

Ciclos de lluvia pueden duran los granulos contra la larva

Previenen en Guasave dengue, zika y chikungunya

En México van 42 muertos por dengue en el año y el gobierno no ha comprado insecticidas para evitar más casos

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades