|
"Las voces de la ola azul"

"Cientos de culiacanenses salen a las calles a manifestarse en contra de la interrupción del embarazo"

"¡Sí a la vida! fue el grito que exclamaron los colectivos en contra de la interrupción del embarazo desde el Parque Revolución al Parque las Riberas"

¡Sí a la vida, sí a la vida! Gritaron de principio a fin activistas que están en contra de la interrupción del embarazo en Sinaloa.

La ola azul, así se hacen llamar los colectivos que están en contra del aborto en Sinaloa y en México. Eligieron este color porque muestra el antagonismo al movimiento que nació en Argentina pro aborto, que se hace llamar la ola verde.

Juan Carlos Balcázar Rodríguez, médico gineco-obstreta y agremiado al Colegio Sinaloenses de Ginecología, negó que esta marcha sea religiosa, la catalogó como una manifestación laica que está a favor de la vida, a pesar que en la manifestación había imágenes y regalaban volantes de figuras religiosas.

“Nadie está metiendo la religión”

--Es que estaban regalando tarjetas de la virgen de Guadalupe

“Pregúntales al que te regala las tarjetas de la virgen de Guadalupe, yo, no traemos nosotros ningún tinte religioso ni político, somos un movimiento laico”, afirmó el médico.

Fueron cientos los asistentes a la marcha, muchos de ellos con mantas de la Virgen de Guadalupe, otros con banderas azules, color del movimiento pro vida, y algunos hasta con pancartas agradeciéndole al Gobernador por apoyar presuntamente la ley anti aborto, que fue aprobada por los diputados el pasado 28 de septiembre.

Hubo muchos adultos mayores en la marcha, vestidos de blanco con pañoletas azules, eran mayoría en el contingente, sin embargo también había jóvenes, los cuales se mostraron en contra del aborto, y a favor de la educación sexual en las escuelas.

--Estás de acuerdo que desde la primaria les den educación sexual

“A mí se me hace muy bien porque desde pequeños es cuando uno más aprende, porque ya los están formando para una vida sexual sana y que no sean irresponsables”

Pedro de Legarreta, integrante del Frente por la Familia sostuvo que la manera más efectiva de prevenir los embarazos es dejando de tener relaciones sexuales, aunque se dijo respetuoso de quien utiliza métodos anticonceptivos.

--¿Cómo evitar los embarazos no deseados, qué se debe de hacer para usted?

“Pues mira, más bien lo que hay que pensar es que el embarazo es la consecuencia natural de la relación sexual, si quieren estar 100 por ciento seguro de no embarazarse, la única forma es que no tengan la relación sexual”, sostuvo.

“Cada quien tiene que decidir cuál es el mecanismo que usan, pero los métodos anticonceptivos no son 100 por ciento seguros, ni para evitar el embarazo ni para evitar enfermedades”, explicó.

 

Hacen presencia pro aborto en la marcha

Cuando se informó de la marcha contra el aborto, colectivos feministas se manifestaron en las afueras de la catedral para mostrar su apoyo a la interrupción del embarazo de una manera libre y gratuita.

Era una veintena de personas, la mayoría mujeres, y sin gritar consignas, sólo se quedaron paradas en la barda de la catedral, por la Avenida Álvaro Obregón, mostrando carteles a favor de la interrupción del embarazo.

Los colectivos respetaron la manifestación, no gritaron y se quedaron calladas mientras marchaban hacia el parque de las Riberas los grupos pro vida.

Gran parte de los marchantes en contra del aborto guardaron respeto al grupo que está a favor de la interrupción del embarazo, sin embargo hubo quien mostró su descontento con las manifestantes y las insultaron

“No es su cuerpo, no es su cuerpo pendejas”, les grita una mujer a las jóvenes con carteles donde hacían alusión que ellas decidían que hacer con sus cuerpos.

Más allá de algunas caras de desaprobación, no hubo ataques ni descalificaciones, los marchantes pro vida llegaron sin ningún problema al parque de las Riberas donde continuaron con eventos a favor de la familia y la vida.

Te puede interesar: file:///C:/Users/web/Downloads/20181020%20Manifiesto%20Marcha.pdf

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!