Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CICLISMO
Cierra ciclismo sinaloense con plata la Olimpiada Nacional 2019
El equipo sube al podio en la prueba por equipos en la ruta femenil
Noroeste / Redacción
03/06/2019 | 6:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES._ El equipo femenil Juvenil C, cerró con medalla de plata la ruta para un total de nueve medallas de plata y cuatro bronces para el ciclismo, en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolló por segundo año consecutivo en este estado.

Por segundo año no llega el oro para esta disciplina, una vez que en el 2018 la cosecha fuera de cuatro medallas de plata y tres bronces.

El equipo conformado por Lupita Herrera, Sofía Martínez, Denisse Hernández y Danna Robles hicieron una carrera inteligente buscando subir al podio, de manera conjunta, puesto que de manera individual era complicado por el recorrido complicado que constó de 60 km. equivalente a 14 vueltas al circuito, desarrollado en el municipio de Calvillo.

Sofía Martínez y Lupita Herrera se mantuvieron en el pelotón desde un inicio, apoyadas por sus compañeras que sumaron puntos, dejando la medalla de bronce al conjunto de Nuevo León conformado por Kattia Martínez, Victoria Velasco y Ana Cecilia Peña. El oro fue para Baja California Sur integrado por Andrea Moreno, Andrea Villegas y Araceli Torres.

 

Se mejoró, pero me queda mal sabor de boca: Jesús Velázquez

Para el presidente de la Asociación de ciclismo en el estado, los resultados no son los esperados, a pesar de mejorarse la actuación del 2018.

“Mejoramos lo que se consiguió el año pasado, me quedo un mal sabor de boca porque prácticamente teníamos dos oros ayer (domingo) en la mano en la ruta Juvenil B, con un accidente desafortunado se perdieron dos oros”, apuntó.

“Por lo demás fue un balance positivo, se tuvo un equipo de trabajo más integrado, por parte del instituto hemos madurado en trabajo y en coordinación, servicios médicos, hidratación, la parte técnica que traslada las bicicletas, los fogueos, hemos ido mejorando”.

“Cada vez es más difícil conseguir el oro, pero bueno seguimos dando de qué hablar, hubo muchos estado que no siquiera llegaron a pelear una final. Nadie puede decir que no hemos sido protagonistas. Hemos sido parte fundamental en todas las pruebas, los muchachos han dado lo mejor de sí”, dijo.

“El próximo año tenemos niñas y niños de categoría A, unos ya con medallas, otros que ya vienen encarrilados, y esperamos que el próximo año si será uno mejor que este”.

Por último, el dirigente del ciclismo en el estado agradeció el apoyo para todos los que siguieron el desempeño de los muchachos.

“Agradecer a los papás y el instituto Sinaloense del Deporte que siempre han estado con nosotros y desde luego a los municipios que pusieron su granito de arena, hoy este año estuvo muy competido, ese es otro aspecto positivo, pocos estados pueden decir que juntan a más de 100 atletas juveniles, hay material humano, son detalles que hay que ir limando, ya se hará un análisis”, puntualizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades